Detienen a cuatro sujetos con dron explosivo en Guanajuato

Elementos de la Policía Federal aseguraron en Salamanca un dron con un artefacto explosivo, con detonador remoto, así como una arma larga conocida como “cuerno de chivo”
Foto: Especial
20/10/2017
20:54
Redacción
Guanajuato, Gto.
-A +A

Elementos de la Policía Federal capturaron en Salamanca a cuatro hombres que tenían en su posesión un dron con una gran carga de material explosivo y con detonador remoto, así como una arma larga conocida como “cuerno de chivo” informó el procurador General de Justicia de Estado, Carlos Zamarripa.

Los sujetos fueron detenidos la madrugada de este viernes a bordo de un camioneta con reporte de robo cuando circulaban en la autopista de cuota Salamanca-Morelia.

Los detenidos fueron trasladados al Cereso de Irapuato y puestos a disposición del Ministerio Público por los agentes federales. Se les identificó con los nombres de Christian “N”., Ángel “N”., Eduardo “N”. y Marcos “N”.

Zamarripa Aguirre informó que la fiscalía estatal realiza las investigaciones en contra de los detenidos por el vehículo con reporte de robo en el que se desplazaban, a efecto de determinar la procedencia de la camioneta.

Explicó que se hará un desglose al Ministerio Público de la Procuraduría General de la República por lo que se refiere al dron con artefacto explosivo y el arma con la que se les encontró, que son de uso exclusivo del Ejército, para que actúe en consecuencia, por tratarse de delitos de competencia federal.

El procurador mencionó que se les podría imputar el delito de terrorismo.

En entrevista colectiva, Carlos Zamarripa señaló que los sujetos podrían pertenecer una célula criminal, pero las investigaciones serán las que arrojen datos con respecto a esa organización.

Recordó la sentencia reciente por el delito de terrorismo que se impuso en contra de un sujeto que utilizó artefactos explosivos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS