Detienen a alcaldesa de Turicato, Michoacán, y a tres policías por homicidio

La edil y los tres elementos de seguridad son acusados por su probable participación en un homicidio cometido el 10 de marzo pasado en la comunidad de Puruarán
Foto: Facebook Gisela Vázquez Alanís
11/10/2017
13:06
Carlos Arrieta / Corresponsal
Morelia, Michoacán
-A +A

La alcaldesa de Turicato, Michoacán, y tres de sus elementos policiales fueron detenidos este miércoles por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

La PGJE indicó que la captura de Gisela Vázquez Alanís y los tres policías a su cargo es debido a que tienen indicios de su probable participación en el delito de homicidio, cometido el 10 de marzo de este año en la tenencia de Puruarán.

De acuerdo a la Procuraduría de Michoacán, la alcaldesa de extracción priísta y los otros detenidos serán presentados ante un juez de control del Distrito de Uruapan, donde se resolverá su situación jurídica.

Turicato tiene una población cercana a los 32 mil habitantes y está ubicado a 129 kilómetros de la capital michoacana en la transición de la tierra caliente y fría de la entidad donde ha recrudecido la violencia en los últimos meses.

Sólo por citar algunos ejemplos, el 23 de marzo de este año, fue asesinado a tiros el ex director de Seguridad Pública de Turicato, Humberto Dávila Echeverría, y cuatro días después hubo una emboscada contra policías ministeriales que dejó un presunto sicario muerto.

Gisela Vázquez también es investigada por otro homicidio en el que se señala como presunto responsable al esposo de la presidenta municipal, quien disparó en contra de un joven de 28 años de edad, hijo de una adversaria política de la munícipe.

Además, la alcaldesa también ha sido evidenciada por ser una de los ocho presidentes municipales que se asignaron un sueldo mayor al del gobernador en turno, pues mientras Silvano Aureoles Conejo ganan un sueldo neto de 88 mil 823 pesos mensuales, la alcaldesa rebasaba los 90 mil 413 pesos.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios