Detienen al padre de un bebé por probablemente matarlo a golpes en Torreón

Las primeras investigaciones revelan que el fin de semana, el imputado pudo  haber provocado diversas lesiones a su hijo de 28 días de nacido al  pegarle con el puño, darle  palmadas y sacudirlo repetidas veces
FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL
18/04/2018
23:47
Hilda Fernández / Corresponsal
-A +A

Torreón, Coah.- Alejandrito era un bebé, tenía  28 días de nacido, ni siquiera había cumplido un mes, cuando el domingo pasado, en su casa, de la ciudad de Torreónsu padre biológico le dio de puñetazos y lo golpeó con tanta saña que le provocó lesiones tan graves que le causaron la muerte.

El bebé sufrió traumatismo cráneo encefálico, hemorragia cerebral interna aguda y daños en varios órganos de su cuerpo.

Resultado, de una rápida y efectiva indagatoria, elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la Fiscalía General del Estado (FGE) arrestaron este miércoles por la tarde a Jesús Alejandro, de 22 años de edad.

Al detenido se le imputa el delito  de homicidio calificado, porque se cometió contra un menor de edad que ni siquiera podía defenderse de la agresión.

Los oficiales cumplimentaron una orden de aprehensión de un juez penal, informó la Fiscalía General del Estado, en un comunicado de prensa.

Jesús Alejandro, de 22 años de edad, fue detenido luego de que el Ministerio Público (MP) reunió datos de prueba suficientes que lo señalan como probable responsable de la muerte de su hijo Alejandro de 28 días de nacido.

mato_a_golpes_a_su_hijo.jpeg
FOTO: Especial

Las primeras investigaciones, revelan que el fin de semana, el imputado pudo  haber provocado diversas lesiones a su hijo al  pegarle con el puño, darle  palmadas y sacudirlo repetidas veces.

El domingo en la tarde, después de la agresión la pareja solicitó el servicio de una ambulancia privada en su domicilio, en la colonia Fidel Velázquez de Torreón, y trasladaron al pequeño a la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ahí dijeron a los médicos que lo traían cargado, se les cayó de los brazos y se golpeó al caer al suelo por eso presentaba varios moretones.

Los doctores que lo recibieron y lo atendían de emergencia no lograron salvarlo, debido a que el bebé estaba muy grave y falleció momentos después.

Porqué había huellas evidentes de violencia en el cuerpo del Infante reportaron el caso a la policía del Estado.

La necropsia de ley practicada por el médico forense confirmó sus sospechas, pues estableció como causa de muerte una hemorragia cerebral interna aguda, lesión de centros y órganos vitales, traumatismo cráneo encefálico, contusión profunda de tórax y abdomen.

"Por este hecho, el Agente del Ministerio Público (MP) logró acreditar ante la autoridad jurisdiccional todos los requisitos establecidos en el Código Penal para solicitar la orden de aprehensión, misma que fue otorgada éste miércoles 18 de abril" y  la policía lo arrestó esta misma tarde, puntualizó la dependencia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS