Detienen a agente del Ministerio Público por cohecho en Hidalgo

El agente fue detenido en el momento en que pedía 12 mil pesos para dejar en libertad a una persona acusada de portación de marihuana
25/10/2017
14:06
Dinorath Mota López / Corresponsal
Pachuca
-A +A

El procurador de justicia, Javier Ramiro Lara Salinas, dio a conocer que fue detenido un agente del Ministerio Publico, identificado como J.L.S.B, en el momento en que pedía 12 mil pesos para dejar en libertad a una persona acusada del delito de portación de marihuana.

Precisó que con este caso, son ya ocho los funcionarios que han sido sometidos a procesos penales por conductas que se pueden considerar inadecuadas y encuadran en algún delito.

El fiscal destacó que el pasado 12 de octubre dos personas acudieron a la agencia del ministerio público de Ciudad Sahagún, en el municipio de Tepeapulco, para solicitar informes sobre uno de sus familiares quien había sido detenidos momentos antes.

En el lugar fueron atendidos por el agente del ministerio público, quien les pidió regresar al día siguiente para darles informes. Al acudir nuevamente a la Agencia del Ministerio Público les aseguró que el delito por el que estaba preso el inculpado era grave, por lo cual les solicitó el dinero a cambio de la libertad del detenido.

Ante ello, los afectados dieron aviso a la Visitaduría General de la Procuraduría de Justicia, quien tomó conocimiento del caso e inició una investigación.

Tras la denuncia se inició un operativo donde elementos de la Policía de Investigación acompañaron a los denunciantes a las instalaciones de la Procuraduría en Ciudad Sahagún, por lo que pudieron detener en flagrancia al funcionario.

Durante las audiencias, el juez determinó dejar en libertad al ministerio público, pero con medidas cautelares como una firma periódica, garantía económica de 30 mil pesos, prohibición de salir del estado sin autorización judicial, prohibición de acercarse al ministerio público de Sahagún y suspensión del cargo como empleado de la Procuraduría de Justicia.  

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS