Detienen a 8 por disturbios en sede del PRI en Cajeme, Sonora

Un grupo de inconformes derribaron puertas y quebraron cristales durante la elección interna para elegir a los 387 delegados que van a decidir quien será el candidato a la alcaldía
20/02/2018
15:43
Amalia Escobar / Corresponsal
Cajeme, Sonora
-A +A

Un grupo de inconformes de dos plantillas de aspirantes a la alcaldía provocó un violento accidente al mediodía de este martes en el edificio del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Cajeme, cuando alrededor de 5 mil personas se encontraban aglutinadas dentro y fuera de las instalaciones esperando su turno para votar por quienes elegirán al candidato a la alcaldía.

En la trifulca, ocurrida en esta contienda previa, tomó control la policía municipal al registrarse personas golpeadas, así como puertas derribadas y cristales quebrados.

El disturbio suscitado en esta elección interna para elegir a los 387 delegados que van a decidir quien será el candidato a la alcaldía de Cajeme, cuyos aspirantes son el diputado local con licencia Emeterio Ochoa Bazua (planilla Verde) y el diputado federal con licencia, Abel Murrieta Gutiérrez (planilla Roja), previene como será la elección interna.

Andrés Rico, presidente del Comité Directivo Municipal (CDM), aseguró que las personas que provocaron la violencia son ajenas al proceso y no tenían intención de votar.

De acuerdo al primer reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), ocho personas fueron detenidas, las cuales están siendo interrogadas sobre el origen de la violencia y el intento fallido de ingresar a las oficias del PRI donde se llevaban a cabo las votaciones.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS