Detienen a 6 inmigrantes sudamericanos en Coahuila

Los sudamericanos viajaban hacinados en un tráiler, cuyo conductor les cobró por pasarlos ilegalmente a Laredo, Texas; serán repatriados a sus países de origen
Detienen a 6 inmigrantes sudamericanos en Coahuila; dos son menores de edad
Foto: Hilda Fernández / EL UNIVERSAL
08/05/2018
21:45
-A +A

Saltillo.- Seis inmigrantes originarios de Ecuador y Honduras, entre ellos, dos menores de edad, que viajaban ocultos en un tráiler fueron detenidos por agentes de la Policía federal, mismos que aprehendieron a Claudio “N”, el chofer, por tráfico de personas.

Fue en la carretera Puerto México-Ojo Caliente donde los oficiales detuvieron el camión de carga, punto en el que colindan los municipios de Arteaga y Ramos Arizpe, en la región sureste de Coahuila,

En un comunicado de prensa, la Coordinación de la Policía Federal reportó que los extranjeros venían hacinados en el camarote de un tráiler marca Kenworth, acoplado a semirremolque, con placas de Ontario, Canadá.

Refirió que los policías le marcaron el alto al conductor del camión de carga sin mencionar el motivo. El sujeto venía de Querétaro con destino a Nuevo Laredo, Tamaulipas, y en la revisión descubrieron a los inmigrantes.

La corporación añadió que el chofer ya le había cobrado a los sudamericanos para cruzarlos ilegalmente a Laredo, Texas.

Los indocumentados quedaron a disposición de la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM), quien procederá a repatriarlos a sus países de origen.

Mientras, el operador y el tráiler fueron puestos a disposición de la subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR), a quien compete integrar la carpeta de investigación para deslindar o fincar responsabilidades.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS