Detienen a 3 salvadoreños en Zacatecas

Las tres personas tenían órdenes de aprehensión en Chiapas por homicidio y robo con violencia
14/04/2018
09:16
Irma Mejía / Corresponsal
-A +A

ZACATECAS.- Elementos de la Policía Preventiva de Zacatecas detuvieron este viernes a tres personas de origen salvadoreño que cuentan con una orden de aprehensión por homicidio y robo con violencia en el estado de Chiapas.

La Vocería de Seguridad del gobierno estatal informó que la detención se logró en un filtro de revisión en la capital, en la avenida Reyes Heroles, a la altura de la colonia Barros Sierra, al momento de realizar la inspección, los ocupantes que viajaban en un vehículo con placas del estado de Chiapas, mostraron “un actitud evasiva”.

Se informó que al verificar los datos de la unidad automotriz en las plataformas se pudo constatar que éste tenía reporte de robo con violencia en el estado de Chiapas y, de inmediato, se aseguró la unidad y se procedió con la detención de José Fernando N, de 23 años; Nelson Eduardo N, de 21 años, así como un menor de 17 años.

Las autoridades zacatecanas se pusieron en contacto con sus pares en Chiapas, quienes confirmaron que los tres sujetos estaban implicados en un homicidio y en el robo calificado del vehículo en el cual viajaban.

Por ello, se obtuvo de forma urgente una orden de aprehensión en contra de los 3 detenidos por los delitos de homicidio calificado y robo ejecutado con violencia y agravado, misma que fue cumplimentada en apoyo con el grupo de Aprehensiones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Aseguran migrantes centroamericanos

Por otro lado, la Vocería de Seguridad también informó sobre un aseguramiento de siete migrantes: seis personas de origen salvadoreño y un guatemalteco, quienes al no acreditar su estancia en el país, fueron trasladadas a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración para proceder con su repatriación

En un comunicado se aclara que los migrantes centroamericanos fueron localizados por la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) del municipio de Trancoso, cuando el operador del autobús de la línea Estrella Blanca, con número económico 9260, reportó a elementos de la Policía Estatal Preventiva que en la unidad viajaban pasajeros que parecían ser migrantes.

Para realizar la revisión correspondiente se solicitó la presencia del personal del INM y se confirmó que su estancia en el país era irregular.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS