Detienen a 19 durante desalojo en Chiapas

El hecho ocurrió en Tapachula; camioneros bloqueaban acceso a un nuevo hospital
31/10/2017
23:51
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
Tapachula
-A +A

En un operativo, elementos de la Policía Municipal y Estatal desalojaron a dueños de camiones de volteo afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM),  que participaban en un bloqueo a la obra del nuevo hospital del IMSS, que se ubica en el fraccionamiento Frambolayanes, informó la Fiscalía. 

Explicó en un comunicado que a 24 horas de que los dueños de los camiones se instalaron en bloqueo, la Policía Municipal y Estatal  instrumentó un operativo donde fueron detenidos los 19 transportistas afiliados a la CTM.

La Fiscalía de Distrito abrió la carpeta de investigación 3349-89-501-2017 y en las próximas horas se determinará la situación jurídica de los detenidos. 

Los 19 detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa.

Se supo que en el operativo fue detenido Víctor Escandón, sobrino del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Rutilio Escandón  y secretario de la diputada del PRI, María de Jesús Olvera, que para evitar ser arrestado, exclamó a los agentes que trabajaba con la legisladora y que era sobrino del titular del Tribunal. 

Durante el operativo fue asegurada una camioneta Humer, con placas de la Ciudad de México 307 TYC, propiedad de uno de los transportistas.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS