Detienen a 12 integrantes de célula criminal en Nuevo León

Agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones atraparon a los presuntos secuestradores mientras se encontraban en una plaza comercial; durante la detención hubo un enfrentamiento donde dos de los detenidos resultaron heridos
10 detenidos durante enfrentamiento armado en Guadalupe, Nuevo León
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
06/04/2018
20:28
David Carrizales / Corresponsal
-A +A

Monterrey, Nuevo León.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León sostuvieron un enfrentamiento con miembros de un grupo armado con un saldo de 12 detenidos. Durante el operativo, dos de los presuntos delincuentes resultaron lesionados.

Esteban Cantú Montes, director de la Agencia Estatal de Investigaciones, dio a conocer que el enfrentamiento ocurrió cuando los agentes acudieron a la plaza comercial Antalya, localizada en avenida Miguel Alemán esquina con Bonifacio Salinas Leal, en el municipio de Guadalupe, para brindar apoyo a un grupo de la División de Investigaciones Especiales de la Policía Federal.

Los federales realizaban un operativo de inteligencia para capturar a integrantes de una célula del crimen organizado mayoritariamente provenientes de Tamaulipas, que se encontraban reunidos en un restaurante de la zona presuntamente para llevar a cabo un secuestro en un negocio cercano al área.

Cuando el grupo criminal salió del restaurante, los agentes ministeriales intentaron realizar la detención pero los presuntos delincuentes se resisteron y dispararon.
Los policías respondieron la agresión y uno de los criminales resultó con una herida a la altura del vientre, y otro sufrió heridas leves por esquirlas de bala. Ambos fueron llevados a un hospital para su atención médica, bajo custodia policiaca, explicó Cantú Montes.

El director de la AEI, comentó que una vez que los heridos sean dados de alta, serán llevados a la Ciudad de México, a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizado (Seido), junto con los demás integrantes del grupo delictivo. Presuntamente otros miembros de la misma banda se fugaron.

Pese a que el incidente ocurrió cerca del mediodía, no hubo civiles resultaran lesionados, ni oficiales policíacos, pues los presuntos delincuentes optaron por entregarse a la autoridad.

Posterior al enfrentamiento, las autoridades aseguraron al menos cuatro vehículos, en los que supuestamente se transportaban los miembros de la banda criminal, y decomisaron varias armas largas utilizadas durante la refriega.

Cantú Montes destacó que gracias al operativo de colaboración y participación conjunta de la Policía Federal y la Agencia Estatal de Investigaciones se frustró un secuestro y se desmanteló parcialmente una célula del crimen organizado, cuyos miembros se dedican al secuestro, entre otros delitos de alto impacto.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS