Detienen a 119 policías de San Martín Texmelucan y a 2 mandos por diversos delitos

El comisario de Seguridad Pública, el director de la corporación y cuatro agentes más son acusados de cobrar a los uniformados para evadir pruebas de control de confianza; 113 policías fueron acusados de usurpación de funciones
Detienen a 119 policías de San Martín Texmelucan y a 2 mandos por diversos delitos
Elementos de la policía municipal fueron puestos a disposición de las autoridades estatales. (FOTO: Omar Contreras. EL UNIVERSAL)
03/05/2018
12:00
Edgar Ávila / Corresponsal
Puebla
-A +A

San Martín Texmelucan.- Un total de 119 policías de San Martín Texmelucan, Puebla, entre ellos el comisario de Seguridad Pública y director de la corporación, Miguel Ángel Jacinto Fregoso y Sinué Jerónimo León Sánchez, fueron puestos a disposición ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por diversos delitos. 

El comisario y director, además de otros 4 policías, son acusados de cobrar entre 3 mil y 5 mil pesos para que los uniformados de la región evadieran las pruebas de control de confianza.

Otros 113 uniformados fueron acusados por el delito de usurpación de funciones y que se derivó en las anomalías detectadas en su Clave Única de Identificación Policial (CUIP).

Ayer, miércoles, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tomó el control de San Martín Texmelucan y desarmó a los 185 uniformados del municipio, quienes son investigados ante su posible participación en diversos delitos.

El gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, señaló que nadie estará encima de la ley, en caso de que uniformados estén vinculados algún hecho delictivo.

San Martín Texmelucan es foco rojo por la inseguridad que vive y tras la aparición de cuerpos desmembrados, robo de gasolina, además de cartulinas y lonas que traen narco mensajes atribuidos al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
 

Artículo

Hallan huachicol y autos robados en comandancia de Texmelucan

Asume Antonio Gali seguridad en Texmelucan, ejército apoya en desarme de 185 municipales
Hallan huachicol y autos robados en comandancia de TexmelucanHallan huachicol y autos robados en comandancia de Texmelucan

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS