Destinan en Puebla 618 mdp a escuelas y viviendas por 19-S

Fondos son para aulas nuevas o reconstrucción; viviendas serán incluidas, dice gobernador
El gobernador Antonio Gali entregó en Tochimilco la primaria Ignacio Zaragoza, que fue reconstruida con una inversión de casi 8 millones de pesos y beneficiará a 500 estudiantes
21/02/2018
03:32
Redacción
Tochimilco
-A +A

Con una inversión superior a los 618 millones de pesos se realizarán obras de construcción, reconstrucción y remodelación de los 214 planteles escolares que a nivel estatal resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017. Las casas que sufrieron daños en esta comunidad también serán atendidas.

Así se informó cuando el gobernador Antonio Gali entregó la primaria Ignacio Zaragoza, que fue reconstruida con una inversión de casi 8 millones de pesos y que beneficiará a 500 estudiantes.

El centro educativo cuenta con 12 aulas didácticas equipadas, un módulo sanitario y un comedor.

El mandatario, emanado del Partido Acción Nacional (PAN), comentó que de las 214 escuelas dañadas por el sismo de septiembre del año pasado, 33 son de este municipio y 16 de ellas se encuentran en proceso de rehabilitación.

Con el Programa Escuelas al Cien, aseguró, se intervendrán los más de 200 planteles afectados, para los cuales se han destinado más de 607 millones de pesos. En la presente semana, adelantó, se iniciarán las obras en cuatro escuelas de Tochimilco.

Posteriormente, Antonio Gali, acompañado de directivos de Volkswagen de México, acudieron a la Junta Auxiliar de San Miguel Tecuanipa, donde entregaron casas nuevas a familias afectadas por el movimiento telúrico.

Gali recordó a los presentes, en especial a quienes recibieron sus viviendas, que se firmó un convenio de colaboración con Volkswagen de México para la reconstrucción de las viviendas dañadas en Tochimilco.

La empresa donará 11.5 millones de pesos para la edificación de hogares, mediante Agencias Promotoras de Vivienda. Se trata de un modelo único que consta de tres recámaras, lo que las convierte en las más grandes del país en este proceso.

En el evento estuvieron presentes el presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen, Adreas Hinrichs; el vicepresidente ejecutivo de Compras Región Norteamérica, Pierre Brüdgam; el subdirector nacional de Hábitat para la Humanidad México, Luis Armenta, entre otros.

Todos ellos fueron testigos cuando el mandatario poblano puso en marcha la Primera Semana Nacional de Salud, en la que se aplicarán 548 mil 640 dosis de vacuna Sabin y en la que se repartirán 544 mil 872 sobre de suero Vida Oral. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS