Destinan 30 hectáreas de playa para anidación de tortuga golfina en Oaxaca

La zona elegida para la anidación de la especie fue en la playa Morro Ayutla, pues es predilecta para la especie junto con las playas de Escobilla e Ixtapa
Destinan 30 hectáreas de playa para anidación de tortuga golfina en Oaxaca
Foto: Captura de video
18/04/2018
15:45
Redacción
-A +A

CDMX.- La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) destinó 30 hectáreas de la playa de Morro Ayutla, en Oaxaca, para fortalecer la protección del hábital de anidación de la tortuga golfina, especie en peligro de extinción. Esta playa, junto con la Escobilla e Ixtapilla, son las predilectas de las tortugas para realizar su anidación en el país.

En un comunicado, la Semarnat informó que México recibe seis de las siete especies de tortugas marinas del mundo y que en la temporada 2017, la cual comprende desde junio del mismo año a abril de 2018, se registraron 2 mil 276 mil 406 anidaciones y se liberaron más de 47 millones de crías.

“Esta cifra supera notoriamente la de la temporada pasada, que fue de 875 mil nidadas y 11 millones de crías liberadas”, cita el escrito.

El monitoreo, la vigilancia y la protección de los nidos de la tortuga son realizados por el personal de Conanp, a través del Centro Mexicano de la Tortuga (CTM) y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), además de elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), Costa Salvaje y voluntarios.

La tortuga golfina es la segunda tortuga más pequeña dentro de las especies existentes de tortugas marinas. Tarda entre 8 y 12 años en alcanzar la edad adulta y la madurez sexual. Desova dos veces por temporada y cada anidada es de 100 huevos, aproximadamente. 

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS