Destacan desarrollo de economía en Yucatán

Entidad será un territorio atractivo para la inversión en los próximos 20 años: SE
El gobernador Rolando Zapata Bello inauguró la segunda planta de la empresa Empaques Nova, por la que se generaron 450 empleos directos
16/01/2018
03:24
Redacción
Mérida
-A +A

El titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, manifestó que en Yucatán se han sentado las bases para que el crecimiento económico no se detenga y, por el contrario, será un territorio atractivo para la inversión, al menos, en los próximos 20 años.

Dijo que la entidad es de las más seguras del país y ocupa el cuarto lugar en el rubro de facilidad para abrir una empresa, además de que se encuentra entre los primeros 10 sitios, a nivel nacional, en el índice de competitividad estatal.

Guajardo Villarreal acompañó al mandatario Rolando Zapata Bello a inaugurar la segunda planta de la empresa Empaques Nova, única en su tipo en el sureste del país. En esta nueva factoría se generaron 450 empleos directos.

El secretario de Economía expuso que la creación de las fuentes de trabajo, más de 70 mil, de 2013 a la fecha, más el establecimiento de la Zona Económica Especial (ZEE) proyectada para las próximas dos décadas con un capital de casi tres mil millones de dólares, impulsarán a la Península de Yucatán a mejores estadios de desarrollo.

“Un reconocimiento por todo eso, si se le suma la calidad de vida, más la infraestructura, hace la ecuación perfecta para que en los próximos años se siga creciendo con la dinámica, el diseño y la visión que Rolando Zapata puso a Yucatán”, dijo.

Antes, el gobernador Rolando Zapata Bello aseveró que hoy estamos ante un Yucatán que ya cuenta con las bases más sólidas de su historia, pues el proceso de construcción ha terminado y el estado está enfilado hacia un rumbo de bienestar, por lo que llamó a consolidar esos logros.

Los yucatecos pusieron estos cimientos, porque trabajaron juntos y coordinados para mantener a la entidad avanzando firmemente y que se encamina hacia la consolidación de su nueva industria del siglo XXI.

“Un proceso que ha convertido a Yucatán en el quinto estado con mayor dinámica industrial de todo México. Es un proceso que también nos ha convertido en el estado con la segunda industria manufacturera con mayor adelanto del país. Este sector manufacturero ha crecido más de 40% entre 2012 y 2017, mientras que en 10 años anteriores no alcanzó un crecimiento de 15%”, comparó. Redacción

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS