Destacan apoyo de comedores comunitarios de Puebla

Gobierno estatal invierte 17.9 mdp en rehabilitación y equipamiento; se proporcionarán alimentos a la población vulnerable: Antonio Gali
Destacan apoyo de comedores comunitarios
El gobernador Antonio Gali (cen.) y la presidenta del DIF-Puebla, Dinorah López de Gali, entregaron, de manera simbólica, 149 comedores comunitarios.
10/03/2018
03:47
Redacción
-A +A

Puebla.— El gobierno del estado invirtió 17.9 millones de pesos en la rehabilitación y equipamiento de los comedores comunitarios, en donde se proporcionan alimentos a la población en situación vulnerable.

Además, se reconoció a los voluntarios de los Comités Ciudadanos por preparar los alimentos y hacer funcionar los comedores. Se trata de mujeres y hombres que se han sumado a este proyecto, a fin de ayudar a superar la carencia alimentaria en las comunidades.

El gobernador Antonio Gali, acompañado de la presidenta del DIF-Puebla, Dinorah López de Gali, entregaron, de manera simbólica, los 149 comedores comunitarios que fueron rehabilitados y equipados para brindar comestibles a todos los poblanos que lo necesiten.

Con esta acción se muestra la voluntad política de los tres órdenes de gobierno (federal, estatal y municipal) de responder a la necesidad de contar con una sana y variada alimentación para la población vulnerable, dijo el mandatario emanado del Partido Acción Nacional (PAN).

Expuso que en Puebla se iniciaron los comedores comunitarios y “me da mucho gusto que otros estados tomaran el modelo. Siempre seré un defensor de los ciudadanos. Lograremos que Puebla, en nuestro círculo virtuoso, pueda seguir progresando, transformándose y teniendo familias felices que es el objetivo de estos programas”.

En el evento realizado en el colonia Gonzalo Bautista, de la capital, el titular de Desarrollo Social del estado, Gerardo Islas, comentó que en coordinación con la Federación, se ha logrado brindar mayor calidad de vida a los ciudadanos, mediante espacios incluyentes.

El alcalde poblano, Luis Bank, dijo que la unión de esfuerzos ha permitido que nadie pase hambre, y reconoció la entrega y la pasión de los voluntarios que hacen funcionar los comedores.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS