Destaca gobernador de Puebla avances de relación México-Alemania

Muestra de ello son las plantas de Audi y Volkswagen en el estado, afirma
El gobernador Antonio Gali es uno de los integrantes de la delegación de mandatarios de la Conago que visitan Alemania.
06/03/2018
02:57
Redacción
Berlín, Alemania.
-A +A

La relación bilateral entre Alemania y México es sana en los ámbitos comercial, político e industrial, afirmó Ute Rettler, secretaria general del Consejo Federal Alemán (Bundesrat).

El gobernador de Puebla, Antonio Gali, aseguró que la confianza entre la entidad y Alemania, se refleja en el establecimiento de las plantas Volkswagen y Audi, mismas que han detonado el desarrollo económico y la generación de empleos en el estado.

Además, en la mesa de trabajo, el mandatario estatal mexicano y la secretaria general del Consejo Federal Alemán intercambiaron información sobre el potencial comercial entre ambas naciones.

Posteriormente, el mandatario emanado del Partido Acción Nacional (PAN), integrante de la delegación de mandatarios de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que visita ese país europeo, manifestó que Alemania mantiene una relación amistosa y diplomática con Puebla, sin ningún tipo de desencuentros.

Ello, debido a la referencia que realiza en una carta, Viktor Elbling, embajador de la República Federal de Alemania en México, sobre las recomendaciones de viaje que esa nación hace periódicamente, pero en el caso de México, recalcó, no existe ninguna alerta.

Además, en la misiva detalla que hay un primer grado en el que “se desaconseja seriamente visitar ciertos lugares” y el segundo grado, “se desaconseja una visita”, pero asegura que Puebla no está en ninguna de estas dos categorías.

Se consigna que en una tercera clasificación se recomienda “precaución especial para visitas en áreas rurales”, entre las que sí se incluye Puebla, al igual que otros sitios de la República Mexicana. Esto, con la finalidad de que los ciudadanos alemanes acudan a sitios plenamente seguros.

“Se trata de unas recomendaciones muy compasadas y proporcionadas que toman en consideración, de manera equilibrada, las diferentes realidades del país y las relaciones especiales que tiene Alemania con el estado de Puebla”, cita la misiva de Viktor Elbling.

Por ello, el gobernador Antonio Gali aseguró que la entidad mantendrá siempre un ánimo de respeto, colaboración y hermandad con Alemania. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS