Culiacán, Sin

.- Un operativo , con 640 elementos de las policías Estatal Preventiva, municipal y agentes de vialidad desplegó en torno a l templo de la Lomita , uno de los iconos de la ciudad capital, con motivo de los festejos de la Virgen de Guadalupe .

Ante la gran afluencia de católicos que cada año, asisten a dicho templo, ubicado en la colonia Guadalupe, en la parte alta de la parte sur de Culiacán, se dispuso que el único acceso, será a través de la escalinata que cuenta de 144 peldaños.

El secretario de Seguridad Pública municipal, Oscar Guinto Marmolejo , dijo que desde muy temprano, se cerró la circulación, sobre la avenida Álvaro Obregón, en el cruce de Ciudades Hermanas para abrir un paso peatonal.

Comentó que con respaldo de la Policía Estatal Preventiva se brindará seguridad y protección a los miles de peregrinos que desde la noche del martes, acuden al templo de la Lomita a rendir homenaje a la Virgen de Guadalupe .

Francisco Vega Meza

, titular de Protección Civil del Estado señaló que se vigilará que los puestos semifijos que se instalen al pie de las escalinatas de la iglesia católica, sólo utilicen cilindros de gas de diez kilos, para ofrecer alimentos calientes.

Subrayó que no se permitirá la venta de artefactos de fabricación casera con polvora, spray, sustancias tóxicas, elotes, ni bebidas en botellas de vidrio, por constituir un riesgo para los miles de visitantes que cada años asisten.

Como es tradicional en la explanada de acceso al templo, fueron colocados juegos mecánicos para niños y en extremo opuesto, puestos semifijos de alimentos.

El templo de la Lomita, dedicado a la Virgen de Guadalupe, inició su construcción en 1958 y concluyó en 1967, cuenta con una vista panorámica de la ciudad y tiene una capacidad para mil personas, cada 12 de diciembre, se convierte en el lugar más visitado.

Para ascender, quien lo hace caminando, tiene que subir 144 escalones o lo puede realizar por vehículo hasta la parte más alta.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses