Despiden a peregrinos muertos por accidente vial en Puebla

Vecinos de Nepopualco reciben a las 11 víctimas; ahora están con la Virgen de Guadalupe, afirman
Tragedia. Entre las víctimas del accidente hay seis niños de la comunidad de Santa María Nepopualco (OMAR CONTRERAS. EL UNIVERSAL)
14/12/2017
01:27
Edgar Ávila / Corresponsal
Puebla
-A +A

[email protected]

La pequeña comunidad de Nepopualco recibió a sus hijos, quienes fueron a rendir culto a la Virgen de Guadalupe y el destino les quitó la vida en un accidente automovilístico.

Los primeros en arribar a este rincón del municipio de Huejotzingo fueron los seis niños que murieron la madrugada del martes en la autopista México-Puebla, donde en total 11 peregrinos, vecinos de este lugar, perecieron.
peregrinos1_0.jpg

En las faldas del Iztaccíhuatl, los alumnos de primaria y de la telesecundaria salieron de clases para recibir a sus compañeros, quienes fueron a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.

A una hora de distancia de la ciudad de Puebla, los féretros fueron trasladados hacia el pueblo con calles de terracería y casas de dos pisos, pero humildes, donde la devoción por la Morenita del Tepeyac hace que el trago amargo pase de mejor manera.

En el transcurso de la tarde-noche las víctimas adultas fueron recibidas en sus casas, de donde fueron despedidas hacia su nuevo hogar, al lado, dicen, de la Virgen.
peregrinos3.jpg

En el kilómetro 73+60, un camión ligero, tipo Pick up, cargado con legumbres, se impactó contra la unidad que transportaba a los peregrinos. En el lugar perecieron ocho devotos, entre ellos cuatro niños, y 10 más fueron trasladados a hospitales de la región.

Las víctimas fueron identificadas como Giovanni Sánchez Romero, de cinco años; Sergio Guevara Cuba, 13; Daniel García Romero, 14; Agustín García Mora, 17; Laura Romero Noriega, 22; Maricruz Noriega Sánchez, 23; Isidro García Jiménez, 29; y Orlando Sánchez García, 33.
peregrinos2.jpg

En los hospitales se reportó la muerte de tres peregrinos más. Dos eran menores de edad que habían sido internados en el Hospital del Niño Poblano, y un adulto murió antes de llegar al hospital.

La cifra de muertos fue de 11 y ocho heridos. El chofer del camión de legumbres está detenido, en espera de que se defina su situación legal.

El secretario de Gobierno, Diódoro Carrasco, aseguró que se brindaron todas facilidades para los trámites legales. Indicó que se apoyó a las familias con la adquisición de los féretros.

Llamó a las autoridades federales a reforzar la seguridad en las carreteras que atraviesan por Puebla para prevenir accidentes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS