Despiden a 56 policías en Chiapas por denuncias de corrupción e inclumplimiento

En un hecho diferente, fue asesinado en el estado un agente de protección a migrantes
06/10/2017
21:06
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla
-A +A

Un total de 56 policías estatales fueron destituidos en Chiapas, en el marco del programa “ Cero corrupción”, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana  (SS y PC).
   
Del grupo de elementos sancionados, 38 pertenecen a la Policía Estatal Preventiva; 10 a la Subsecretaría de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad; 9 a la Policía Estatal Fuerza Ciudadana y Policía Estatal de Tránsito.
  
Además de 4 de  la Policía Estatal de Turismo y Caminos y 4 más de áreas administrativos.

Los agentes destituidos, como resultado de de varias denuncias ciudadanas durante el mes pasado, se agregan a 8 policías suspendidos, 6 amonestados y 5 más que renunciaron voluntariamente.
   
La Unidad de Asuntos Internos de  la dependencia estatal de seguridad pública recibió  74 denuncias anónimas, particulares y por incurrir en alguna falta dentro de la institución.  De esas faltas, 31 fueron por incumplimiento de  su servicio, por excederse en sus funciones y por presuntos actos de corrupción, además de cinco por abandono de su servicio y por extravío de un bien. Los restantes por desacato a una orden y por ebriedad.

Matan a agente del Grupo Beta

A balazos fue asesinado hoy en el municipio de Arriaga, Arturo Toledo Blas, agente del Grupo Beta de Protección a Migrantes del Instituto Nacional de Migración (INM), informaron fuentes locales.
  
Fuentes de la policía local de aquel municipio de la Costa de Chiapas, colindante con Oaxaca, una de las principales rutas de la migración en la zona,  reportaron que el homicidio fue cometido hacia las 13:30 horas de este viernes.
    
El oficial fue muerto de tres impactos de bala, cuando iba con su hija menor, a quien  minutos antes había recogido en un colegio.
     
La fuente indicó que el agente estaba en servicio, y había estacionado el vehículo adscrito al Grupo Beta,  a unos metros de la sede del Ayuntamiento, donde quedó el cuerpo.
   
Fuentes del INM en la entidad indicaron que Toledo Blas ingresó hace un año a la institución federal, y era originario del poblado Chahuites, Oaxaca.
  
Hace unos días denunció en la red social de Facebook la desaparición de su hermana Frida Fernanda, de 13 años.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios