Designan representante de Michoacán del GECELE, en el Sistema Penal Acusatorio

Isabel Maldonado Sánchez, titular de la Fiscalía de Litigación de Asuntos Relevantes y Técnicas de Investigación de la PGJE, forma parte del Grupo Especializado y Comunidad de élite en Ligitación Estratégica
Integrantes de GECELE en reunión
FOTO: Especial
05/09/2018
17:34
Carlos Arrieta / Corresponsal
-A +A

Esta semana la procuraduría de Michoacán designó a Isabel Maldonado Sánchez como parte del Grupo Especializado y Comunidad de élite en Ligitación Estratégica en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio (GECELE) encabezado por la Procuraduría General de la República.

Para la actual titular de la Fiscalía de Litigación de Asuntos Relevantes y Técnicas de Investigación de la PGJE es importante formar parte de este equipo de élite.

El GECELE esta conformado con una persona de Fiscalía local (32) y una persona por cada Delegación de la PGR, quienes fungen como enlances con otros fiscales a fin de estar a la vanguardia en los nuevos criterios orientados en materia de Ligitación.

Maldonado Sánchez explicó que esta orientación va encaminada a que las actuaciones que cada fiscalía haga, estarán bajo estándares nacionales, ya que el Código Nacional Penal solo contiene reglas generales, “pero los juicios orales se aprenden como en el fútbol: en la cancha”.

Isabel Maldonado, recordó que esta homologación de criterios en materia de Litigación, beneficiará a la ciudadanía a la hora de las audiencias y en las mismas resoluciones. 
“Por eso es que a partir de esta primera reunión del GECELE, se estableció una mesa de trabajo permanente, donde los representantes estaremos conectados compartiendo experiencias y criterios en la plataforma elaborada por Microsoft”, expusó.

ton

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY