Designan nuevo titular de Seguridad Pública en Coahuila

13/03/2018
04:14
Francisco Rodríguez / Corresponsal
-A +A

Torreón.— El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, anunció que el próximo secretario de Seguridad Pública será José Luis Pliego Corona, quien se desempeñaba como comisario director General de Prevención de Delitos Cibernéticos de la División Científica de la Policía Federal.

El nombramiento se da a más de 100 días del inicio de la administración de Riquelme, el 1 de diciembre de 2017, y se espera que entre en funciones hasta el 23 de marzo. El mandatario aseguró que la designación cuenta con el aval de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El nuevo secretario se había desempeñado en la Policía Federal desde el año 2000 y entre otros, cargos estuvo en la Oficina del Comisionado; Oficina del Jefe del Estado Mayor; Unidad de Asuntos Internos; Dirección General de Asuntos Jurídicos; Inteligencia y División Científica, entre otros.

Miguel Riquelme aseguró que se tuvo “extremo cuidado” en definir el perfil y que la designación de Pliego Corona garantiza una institución fuerte, pues refirió, el nuevo mando reordenará las fuerzas policiales.

“Viene a generar nuevas estrategias de acuerdo con la situación de Coahuila. Viene de un área de inteligencia de la Policía Federal, tiene gran conocimiento. Vamos a tener una policía con mayor inteligencia”, dijo.

José Luis Pliego llega a una Secretaría de Seguridad que tiene un presupuesto anual de 2 mil 400 millones de pesos, por lo que el mandatario insistió que la policía del estado merece hoy una buena formación, un orden irrestricto y que actúe bajo protocolos de inteligencia.

El nuevo jefe de seguridad en Coahuila es Maestro en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública y Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de México.

Mantente al día con el boletín de El Universal