Desecha TEV queja contra delegada de Sedesol

Anilú Ingram fue señalada por el PAN de presuntos actos de campaña anticipados, pero el tribunal no lo acreditó
14/01/2018
02:13
Edgar Ávila Pérez / Corresponsal
Xalapa.
-A +A

Los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) desecharon una queja en contra de la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Anilú Ingram Vallines, a quien se menciona como posible candidata del PRI al Senado.

El recurso fue presentado por el Partido Acción Nacional (PAN), mediante el cual señalaban a la funcionaria federal de la presunta utilización de propaganda personalizada, uso indebido de recursos públicos y actos anticipados de campaña.

Al analizar el procedimiento especial sancionador 209/2017, se estableció que no se acreditó la promoción personalizada de la funcionaria denunciada, pues únicamente realizó manifestaciones relativas a las actividades de su encargo y las notas sólo tienen el carácter de informativas.

Sobre las publicaciones realizadas en Facebook, el TEV precisó que Ingram Vallines negó ser la titular de la cuenta.

“La simple negativa de la denunciada no puede ser considerada como prueba plena, lo cierto es que en autos no obra mayor elemento de convicción que acredite que la titular de la cuenta de la red social sea la denunciada”.

Por ello, los magistrado no advirtieron la utilización indebida de recursos públicos ni la promoción personalizada de su imagen. Sobre la supuesta contratación de propaganda en Facebook, en la que el PAN acusó un despliegue de publicidad gubernamental, no fue acreditado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios