Descubren laboratorio clandestino en Sinaloa

Militares aseguraron más de dos mil 710 kilogramos de cristal; los hechos ocurrieron en el municipio de Mocorito
FOTO: archivo/ ELUNIVERSAL
31/08/2017
20:49
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán - Sinaloa
-A +A

El ejército descubrió un laboratorio clandestino, en dónde procesaban droga sintética en una zona de la comunidad de Zapote de los Cazares cerca de un municipio de Mocorito en Sinaloa; además de que aseguraron más de dos mil 710 kilogramos de cristal.

Según el reporte de la Novena Zona Militar; en una inspección terrestre elementos del ejército percibieron un olor a sustancias químicas, procedientes de un predio de cultivos agrícolas oculto entre árboles y veredas.

En la revisión del centro de procesamiento de la droga, fueron encontrados rastros de alimentos, una batidora eléctricae incluso un triturador ropa y huellas de vehículos también encontraron 45 costales con el contenido de productos químicos no identificados.

Las autoridades resportaron que en el lugar tambiambién halaron ocho cilindros de gas de diferentes capacidades y un tanque con gas nitrógeno así como 27 contenedores de plástico con una capacidad de 200 litros y dentro de los mísmos hallaron un contenido de 100 kilogramos de una sustancia granulosa que presuntamente era cristal.

Además en el lugar habían tres ventiladores de pedestal que al parecer fueron instalados por los delincuentespara ventilar el lugar; de igual manera había tres secadoras eléctricas, ollas péltre un porta carga y tres básculas graneras.

En el informe se informó que todos los precursores químicos, equipos, drogas y utensilios fueron puestos a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República para que abra la carpeta de investigación respectiva.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS