Descubren cuerpo de una mujer en un lote baldío en Sinaloa

El cadáver de apariencia joven, mostraba golpes y fue hallado en el fraccionamiento Fincas de Humaya, en Culiacán
Foto: Archivo/ Cuartoscuro
27/08/2017
13:54
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sinaloa
-A +A

El cuerpo de una mujer, de apariencia joven, con muestra de golpes y cubierto con una cobija, fue hallado en un lote baldío del fraccionamiento Fincas de Humaya, en Culiacán, Sinaloa.

Con este nuevo hecho, suman 57 mujeres que han sido privadas de la vida en forma violenta en lo que va de este año, pese a la alerta de género que se emitió en marzo pasado, en los municipios de Ahome, Culiacán, Guasave, Mazatlán y Navolato.

La Policía Municipal de Culiacán notificó del hallazgo de la víctima la mañana de este domingo, en un fraccionamiento, ubicado en la parte norte de la ciudad, por lo que peritos en criminalística delimitaron la zona, para recopilar evidencias y testimonios.

El pasado 18 de agosto, la presidenta del Colectivo de Mujeres Sinaloense, Teresa Guerra Ochoa, denunció que se percibe simulación en las investigaciones de los femenicidios y una total ausencia en acciones preventivas.

La luchadora social recordó que en marzo del 2016, solicitaron la alerta de género en cinco de los 18 municipios del estado, ante la acumulación de 765 asesinatos de mujeres, registrados entre el 2005-2016, cuyos casos se concentraron en los municipios de Ahome, Culiacán, Guasave, Mazatlán y Navolato.

Según las estadísticas del comportamiento delictivo de la Fiscalía General del Estado de los 57 asesinatos de mujeres registrados este año en Sinaloa, 15 de ellos, se escenificaron en el municipio de Culiacán; 10 en Mazatlán, nueve en Navolato; dos en Guasave y el mismo número en el municipio de Ahome.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS