Descartan móvil político en asesinato de alcalde de Pacula, Hidalgo

Se informó que las líneas de investigación por el crimen no pueden ser reveladas por secrecía del caso, pero que el proceso electoral ha sido descartado de éstas; partidos no pedirán protección para sus candidatos
Descartan móvil político en asesinato de alcalde de Pacula, Hidalgo
Foto: Especial
04/05/2018
17:54
Dinorath Mota López / Corresponsal
-A +A

Pachuca.- La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, encabezada por Javier Ramiro Lara Salinas, descartó que el móvil del crimen del alcalde panista de Pacula, Alejandro González, esté relacionado con un asunto electoral o político.

Se dio a conocer que se mantienen varias líneas de investigación que, por el momento, no pueden ser reveladas debido a la secrecía del caso; sin embargo, sí se ha descartado que sea un tema relacionado con el proceso electoral.

Ayer, el edil fue asesinado de tres disparos en un supuesto incidente con un motociclista en un camino rural de la comunidad de Jiliapa, municipio de Pacula.

Se informó que después del crimen, un equipo interdisciplinario, encabezado por Lara Salinas, se trasladó hasta Pacula, municipio ubicado en la sierra de la entidad para iniciar las investigaciones.

En tanto, los partidos políticos que mantienen fórmulas al Senado y diputados locales y federales han descartado que por este hecho se pida seguridad a los candidatos.

En el PRI se informó que, por el momento, los aspirantes que competirán para un cargo de elección, ya sea por el PRI o en alianza, no pedirán ningún reforzamiento de seguridad.

En el Partido del Trabajo se señaló que existe confianza en que las instituciones esclarecerán el crimen del edil y dijeron estar confiados en la tranquilidad que prevalece en la entidad.

Por su parte, el PRD también descartó que se tomen medidas especiales para sus alcaldes o abanderados; sin embargo, señaló su dirigente, Hector Chávez, que si en algún momento alguien considera que existe un riesgo a su integridad, se podrían tomar acciones diferentes.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS