Descarta gobierno de NL afectaciones mayores por apagón

Autoridades informaron que hospitales y reclusorios operaron con plantas de energía eléctrica
(EFE)
10/09/2017
22:56
David Carrizales / Corresponsal
Monterrey, NL
-A +A

El Gobierno de Nuevo León, a través de comunicado, descartó “afectaciones mayores” originadas por el apagón, que se registró en la zona noreste del país este domingo por la tarde.

Señaló que los hospitales públicos que administra la Secretaría de Salud operaron con plantas de energía eléctrica de emergencia, sin que ningún paciente estuviera en peligro.

Asimismo, expuso, los centros de reclusión y reinserción social se mantenían en calma, con plantas de emergencia funcionando.

“El servicio del Metro fue suspendido durante aproximadamente dos horas, hasta que la energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad comenzó a restablecerse de manera gradual en el Estado”.

En tanto, Protección Civil del Estado descartó una situación de emergencia en un juego mecánico de un parque de diversiones localizado dentro del Parque Fundidora, “como se alertó falsamente durante la tarde por redes sociales”.

Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey reportó fallas menores en el bombeo, que ocasionaron baja de presión en algunas colonias del área metropolitana, sin que se registraran cortes en el abasto, se informó en el comunicado.

Finalmente, se exhortó a los ciudadanos a reportar eventuales situaciones de emergencia a la línea telefónica 911,

El Gobierno Independiente exhorta a los ciudadanos a reportar eventuales situaciones de emergencia a la línea telefónica 911, para darles la atención correspondiente.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS