Descarrilan tren en Veracruz para robar mercancía

Las vías férreas fueron dañadas por un grupo de personas que se dedican al asalto de trenes; la entidad ocupa el primer lugar nacional en el delito de robo a trenes
FOTO: Especial
09/12/2017
15:09
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A

Un tren de carga de la empresa Ferromex fue descarrilado en la zona montañosa central de Veracruz con el objetivo de hurtar la mercancía que transportaba.

Los informes policiales dan cuenta que los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la comunidad Puente Colorado del municipio de Acultzingo.

Las vías férreas fueron dañadas por un grupo de personas que se dedican al asalto de trenes, lo que provocó que tres tolvas del ferrocarril, que transitaba de México con dirección hacia Veracruz, se descarrilaran.

img-20171209-wa0015.jpg
FOTO: Especial

Tras el incidente decenas de toneladas de arroz cayeron, sin embargo, elementos de la Policía Auxiliar, Fuerza Civil y Ejército llegaron para resguardar la mercancía y evitar fuera robada.

El estado de Veracruz ocupa el primer lugar nacional en el delito de robo a trenes durante el presente año, según un informe del Sistema Ferroviario Mexicano de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El documento revela que de enero a septiembre se presentaron 171 denuncias por este delito en Veracruz.

img-20171209-wa0014.jpg
FOTO: Especial

La dependencia federal, documentó en ese periodo un total de mil 32 denuncias por asaltos al ferrocarril en 28 estados del país, de las cuales el 16.6 por ciento ocurrieron en Veracruz.

El principal foco rojo es la zona de Paso del Macho, Atoyac, Amatlán, Córdoba y Acultzingo (región montañosa central), done operan bandas dedicadas al robo de cargamento del tren y lo hacen debido a la poca vigilancia policial.

De acuerdo con un recuento periodístico, tan sólo en el tramo Paraje Nuevo-Río Seco, en Amatlán de los Reyes, este año suman al menos 30 asaltos al ferrocarril, que van desde granos hasta varillas, cementos y despensas.

img-20171209-wa0016.jpg
FOTO: Especial

Durante el primer trimestre de 2017, Veracruz registró cuatro robos; en el segundo, se reportaron 76; y en el tercero la entidad tuvo un despunte de 91 hurtos.

Los estados con el mayor índice de robos a trenes son: Veracruz, Puebla, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Coahuila y San Luis Potosí, quienes concentran más del 50 por ciento de las denuncias.

msl

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY