Desborda arroyo Atotonilco en Valparaíso, Zacatecas

Debido al desbordamiento del arroyo fueron afectadas 60 casas y 70 locales comerciales
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
28/09/2017
13:56
Irma Mejía / Corresponsal
Zacatecas
-A +A

Las lluvias torrenciales registradas en gran parte del territorio de Zacatecas provocaron el desbordamiento del arroyo Atotonilco, en el municipio de Valparaíso, que afectó a 60 viviendas y 70 locales comerciales.

Juan Antonio Caldera Alaniz, director estatal de Protección Civil, informó que las fuertes lluvias que registraron en la Sierra de Valparaíso, provocó el escurrimiento de gran volumen de los cauces, pero debido a la falta de desazolve, aproximadamente a las 20:30 horas del miércoles, se registró un taponamiento en una parte del arroyo Atotonilco y éste se desbordó.

El funcionario precisó que por dicha situación se generaron inundaciones en las zona habitacionales de esta cabecera municipal y que en algunos inmuebles los niveles de agua fueron de 40 centímetros hasta 1.20 metros de altura.   

Por lo pronto, las corporaciones de Protección Civil, tanto municipales como estatales realizan las labores de apoyo a la población y la evaluación de daños.

El gobernador Alejandro Tello Cristerna integró a su agenda de trabajo un recorrido a este municipio para atender la contingencia y conocer los daños de las familias afectadas.

Por lo pronto, las autoridades meteorológicas han pronosticado la presencia de lluvias en la entidad debido a una zona de inestabilidad en varias partes del país.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS