​Desalojan a invasores de área protegida de Chiapas

En un operativo, fueron desalojadas 80 personas y desmanteladas sus viviendas de la reserva de la biosfera La Encrucijada, en la costa del estado
23/03/2018
22:45
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.
-A +A

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y autoridades de los tres niveles de gobierno recuperaron  100 hectáreas de la reserva de la biosfera La Encrucijada, en el municipio de Acapetahua, en la costa de Chiapas,  que estaban ocupadas por grupos invasores.
 
En un operativo, realizado por 500 elementos de diversas corporaciones policíacas, fueron desalojadas 80 personas y desmanteladas sus  viviendas.
 
En la acción fueron retirados 11 puentes de madera, que permitieron rehabilitar seis cauces en esa región de la costa chiapaneca.
 
En una vivienda  se ubicaron especies protegidas,  como loro cabeza amarilla, un cocodrilo y un puerco espín.
 
La Conanp indicó que no hubo enfrentamiento, y que el desalojo fue pacífico  en  presencia de personal de la Comisión Estatal de los  Derechos Humanos. Y aseguró que con el operativo se resguarda la biodiversidad,  se restablece el Estado de derecho y el control de  áreas naturales protegidas.
 
La Encrucijada quedó protegida con personal  de seguridad y guarda parques para evitar nuevas invasiones.
 
En el desalojo de la zona se involucraron, entre otros,   agentes de la Gendarmería y la División de Seguridad Regional de la Policía Federal y diversas corporaciones estatales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO