Desalojan a 50 personas tras desbordamiento de río en los límites con Guatemala

Bomberos y personal de Protección Civil, acudieron a rescatar a las 11 familias que estaban en peligro por el desbordamiento del río, las cuales fueron llevadas a la agencia municipal
(ESPECIAL)
14/09/2017
06:30
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
-A +A

Un grupo de 50 personas entre hombres mujeres y niños, de la comunidad Flor de Mayo, del municipio de Amatenango de la Frontera, en los límites con Guatemala, fueron evacuados ante el desbordamiento del río Pacayalito.

En tanto, en Pavencul, del municipio de Tapachula, se desgajó un cerro y la madrugada del jueves, elementos de Protección Civil se dirigieron hacia la zona, para conocer la magnitud de los daños.

En Amatenango de la Frontera, Bomberos y personal de Protección Civil, acudieron a rescatar a las 11  familias que estaban en peligro por el desbordamiento del río y las personas fueron llevadas a la agencia municipal.

Las  lluvias que se han presentado en la Sierra Madre de Chiapas, las últimas 72 horas, ha provocado también en desgajamientos de cerros y desbordamiento del río en Amatenango de la Frontera. 

El gobierno del estado y municipal brindan apoyo a las 11 familias que se encontraban en situación de riesgo.

En la agencia municipal, donde pernoctan las familias, reciben cobijas y alimentos calientes, por parte del DIF municipal de Amatenango de la Frontera.

El Siltepec habitantes informaron que llevan tres días sin luz, porque dos transformadores se averiaron como consecuencia del terrrmoto.  

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios