​Denunciarán a Ayuntamiento de Mérida por fugas de agua

El director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán, Manuel Carrillo Esquive, dijo que el gobierno meridano no ha pagado los daños por las obras que causaron la ruptura de tuberías
​Denunciarán a Ayuntamiento de Mérida por fugas de agua
Fotos: Cuauhtémoc Moreno Cabrera – EL UNIVERSAL
21/10/2017
17:25
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Mérida, Yuc.
-A +A

Después de que por la realización de obras en Mérida se rompieron sistemas conductores de agua potable y se ocasionaron fugas del vital líquido, el director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY), Manuel Carrillo Esquive, denunció que el Ayuntamiento de Mérida (de extracción panista) no ha pagado los daños por la ruptura de esas tuberías, por lo que en breve iniciarán varias demandas en su contra.
 
De acuerdo al  funcionario estatal ya venció el plazo otorgado (3 meses) para que la comuna meridana saldara los costos de esos daños que hicieron constructoras contratadas por la comuna meridana mientras construían nuevas calles y avenidas.
 
El director Carrillo Esquivel recordó  que en su momento notificaron a la comuna meridana de los daños ocasiones por las constructoras, pero al parecer ha ignorado la solicitud de pago.
 
Sostuvo que en las tomas afectadas, la comuna mandó un oficio “que está fuera de la realidad pues nos piden fotos específicas de cada una de las tomas, pero estas ya fueron cubiertas con pavimento”.

merida_02.jpg

El funcionario estatal manifestó que no hubo orden ni planeación de parte del Ayuntamiento meridano al realizar obras y no tomar en cuenta las zonas donde hay tuberías y en donde no se puede perforar o romper sin cuidado.
 
Fueron 4 grandes megafugas en Mérida que dejaron daños en el Centro Histórico de Mérida, la colonia Bojórquez en dos ocasiones. Aparte de los daños, hubo serios perjuicios a más de 100 mil usuarios que se quedaron sin agua potable.
 
Las  mega fugas provocaron daños por un millón 300 mil pesos y de las tomas domiciliarias dañadas la cifra es de cerca de cuatro millones de pesos.
Por último, el director de Japay dijo que luego de hablar con el departamento jurídico de esta dependencia, están “muy cerca de entablar la demanda correspondiente”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS