Denuncian a televisora de Oaxaca por transmitir acto de Meade

Los legisladores aseguraron que con la transmisión en redes sociales del acto político, ocurrido el pasado 4 de febrero, se violentó el principio de imparcialidad y equidad que las instituciones y los gobiernos están obligados a garantizar
Denuncian a televisora de Oaxaca por transmitir acto de Meade
(FOTO: Mario Arturo Martínez. EL UNIVERSAL)
07/02/2018
14:29
Juan Carlos Zavala
San Bartolo Coyotepec, Oax.
-A +A

Diputados de las fracciones parlamentarias del PRD y PAN, en el Congreso de Oaxaca, interpusieron una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) por la transmisión que realizó la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv) del acto proselitista del precandidato del PRI, José Antonio Meade.

Carol Antonio Altamirano, coordinador de la bancada del partido de la Revolución Democrática (PRD), precisó que la denuncia es también contra el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa; el precandidato Meade; los partidos PRI, PVEM y Panal; el titular de la Cortv, Alejandro Leyva Águila, y el responsable del Centro Cultural y de Convenciones, dependiente de la Secretaría de Turismo.

Los legisladores aseguraron que con la transmisión en redes sociales del acto político, ocurrido el pasado 4 de febrero, se violentó el principio de imparcialidad y equidad que las instituciones y los gobiernos están obligados a garantizar, según se establece en la Constitución Política de México y leyes electorales.

2018-02-07-photo-00009696.jpg
FOTO: Mario Arturo Martínez. EL UNIVERSAL

En la denuncia también se exige que se transparente el costo de la renta del Centro Cultural y de Convenciones, quién lo rentó, a quién se rentó y en cuánto, “lo cual, finalmente, debe reportarse como parte de los gastos de precampaña del precandidato priista”, argumentaron.

Antonio Altamirano aclaró que en la denuncia no se dirige contra el periodista que realizó la transmisión, sino quienes dieron la orden.

El coordinador de la fracción parlamentaria del partido Acción Nacional (PAN), Juan Mendoza Reyes, adelantó que también se pondrá la denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que se realice la investigación y las sanciones correspondientes.

En tanto, los diputados exigieron a la PGR una investigación oportuna que se resuelva antes que termine el período de precampañas.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal