Denuncian que ayuntamiento de Atotonilco bloquea pagos de predial

Renato Briseño, apoderado legal de la empresa Cemex, dijo que el alcalde pretende hacer un cobro mayor al estipulado por la ley e incluso les negó la información correspondiente a los impuestos de la empresa
Denuncian que ayuntamiento de Atotonilco bloquea pagos de predial
FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL
10/02/2018
18:13
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca
-A +A

El apoderado legal de la empresa Cemex, Renato Briseño, denunció que el alcalde del municipio de Atotonilco de Tula, Julio César Ángeles Mendoza, se negó a recibir los pagos de impuesto predial, por segundo año consecutivo, ya que pretende incrementar los montos establecidos por la ley.

De acuerdo con el representante de la cementera el edil ha rechazado en varias ocasiones recibir el pago del gravamen por lo que en esta ocasión acudió junto con un notario público a entregar los cheques, que avalan el pago correspondiente a 2017 y 2018.

Sin embargo explicó que el personal de la dependencia, e incluso el mismo alcalde, se negaron a recibir el pago alegando que el monto no era suficiente, no obstante que esta basado en lo que marca la Ley de Ingresos vigente del municipio.

Renato Briseño dijo que el alcalde pretende hacer un cobro mayor al estipulado por la ley e incluso les negó la información correspondiente a los impuestos de la empresa.

Precisó que entregaron algunos documentos donde se explicaba al ayuntamiento todas las especificaciones de pago de los ejercicios fiscales del 2017 y 2018 pero el alcalde, emanado del partido Encuentro Social, se negó en aceptar el cheque y dijo que lo haría hasta que junto con su equipo analizara cuánto debían de erogar. Además, amagó con llevar a juicio a la empresa.

Renato Briseño aseguró que la empresa está dispuesta a cumplir con los requerimientos del municipio, “pero el edil pretende actuar de manera independiente a la ley ya que incluso en diciembre propuso al Congreso del estado una modificación a la Ley de Valores Catastrales incrementando los montos, iniciativa que no prosperó”.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS