Denuncian a maestro por abuso sexual a 12 niñas en Sinaloa

El padre de una de las menores que asiste a un centro deportivo en el municipio de Guasave, donde un profesor de educación física abusó de las menores de 8 y 11 años de edad, interpuso una denuncia penal
Denuncian a maestro por abuso sexual a 12 niñas en Sinaloa
FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL
03/04/2018
15:06
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
-A +A

Culiacán, Sin.– Desde hace un mes un padre de familia denunció, ante la Fiscalía General del Estado, a un maestro de educación física por acoso y hostigamiento sexual en contra de 12 niñas, del municipio de Guasave.

La Secretaría Ejecutiva del Sistema estatal de Protección Integral de Niñas-Niños y Adolescentes (Sipinna), Margarita Urías Burgos, urgió a las autoridades judiciales acelerar en la carpeta de investigación sobre la denuncia.

Señaló que los padres de familia de las 12 alumnas, cuyas edades van de los 8 y 11 años de edad, confirman que sus hijas narraron ser víctimas de tocamientos impropios por parte de su maestro.

Urías Burgos explicó que los abusos contra las menores un centro deportivo, en comodato con la Universidad de Occidente, en el municipio de Guasave donde las niñas acuden a ejercitarse.

Destacó la importancia de la denuncia del resto de los padres de familia de las menores para que la autoridad pueda actuar en contra del presunto responsable.

También expuso que la Procuraduría del Menor y la Familia ya tiene notificación de esta situación, por lo que se busca brindar asesoría sicológica a las victimas.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS