Denuncian desaparición de otro médico en Chihuahua

El Colegio de Médicos del estado denunció la desaparición de uno de sus agremiados, el doctor Cuauhtémoc Valenzuela Muro, mientras circulaba por carretera a Casas Grandes
Foto: Especial
28/11/2017
21:08
Luis Fierro / Corresponsal
Chihuahua, Chih.
-A +A

El Colegio de Médicos de Chihuahua denunció a través de sus redes sociales la desaparición de uno de sus agremiados mientras circulaba por carretera, en el noroeste de la entidad, la misma región en la que fue privado de la libertad hace dos semanas el director de un hospital público.

Se trata del doctor Cuauhtémoc Valenzuela Muro, quien según el mensaje del Colegio, viajaba de esta capital a Nuevo Casas Grandes, en donde cumpliría con una asignación laboral en la Clínica 22 del IMSS.

“URGENTE DIFUNDIR El Médico Cuauhtémoc Valenzuela Muro tiene desaparecido 36 hrs, viajaba de la Carretera Chihuahua -Casas Grandes en un Mustang Azul con rayas azules. Se trasladó para cumplir convenio de Trabajo a la Clínica 22 del IMSS”, señala textualmente el mensaje de la organización que agremia a su vez a diversos colegios de especialistas y asociaciones de médicos de la entidad.

Hasta esta noche la Fiscalía no ha confirmado la veracidad de la denuncia.

El pasado 08 de noviembre el doctor Blas Juan Godínez fue “levantado”, luego de que un grupo indeterminado de hombres irrumpió en su casa, hizo disparos a puertas y ventanas, para finalmente llevárselo por la fuerza. El médico era el director de la Clínica Regional de Gómez Farías, la cual pertenece a la Secretaria de Salud y se ubica a menos de 100 kilómetros de Nuevo Casas Grandes.

De acuerdo con la familia Godínez, al médico “Se le pudiera estar obligando a tratar a pacientes heridos en los frecuentes enfrentamientos armados que se han estado suscitando en la región”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS