Denuncia PRI agresión contra colaborador de candidata en Culiacán

El presidente del tricolor estatal, Carlos Gandarilla García, señala que aunque el hecho ocurrió hace seis días se informó a las autoridades judiciales, en espera de que se investigue y se castigue a los responsables
02/06/2018
16:35
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
-A +A

Culiacán, Sin.-El presidente del comité estatal del Partido Revolucionario Institucional, Carlos Gandarilla García, dijo que en el municipio del Rosario, un grupo armado amenazó y golpeo a un miembro del equipo de campaña de su candidata a la alcaldía, Cintthia Berenice Echegaray  Torres.

Señaló que este hecho que tuvo lugar hace seis días, ya fue denunciado a la Fiscalía General del Estado por la víctima, la cual tuvo que ser atendida en un hospital, a causa de las lesiones que sufrió por los golpes que le propinaron.

El dirigente priísta externó que aún cuando es un caso aislado en esta contienda electoral que se vive, ya fue expuesto ante las autoridades judiciales, en espera que se investigue y se castigue a los responsables de la agresión y las amenazas vertidas en su contra.

Gandarilla García comentó que se cuida la identidad del miembro del equipo de campaña de la candidata a la presidencia municipal del Rosario, a fin de evitar represalias, pero que vigila que esta situación no se vuelva a presentar.

Asentó que su candidata a la presidencia municipal del Rosario, Echegaray Torres, el día de los hechos, el pasado 25 de mayo, reseñó que a escasos metros de la presidencia municipal del Rosario,  un grupo armado interceptó a un miembro de su estructura de campaña.

Dicha persona, en compañía de su familia, había acudido a un negocio de pinturas a hacer algunas compras, cuando hombres armados lo encañonaron y bajo amenazas de que abandonara su activismo fue golpeado en la cabeza con las armas y otras parte del cuerpo.

Los datos aportados por su abanderada a dicho cargo de elección popular,  establecen que el miembro de su campaña tuvo que ser trasladado a un hospital para recibir atención médica por las lesiones sufridas.

El dirigente estatal del PRI subrayó que este tipo de acciones de intimidación por hombres armados, no van amedrentar a sus candidatos, los cuales, no han solicitado ningún tipo de protección.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal