​Denuncia amenazas abogada de víctimas de cura acusado de pederastia

La abogada Dalia Ramírez, defensora de un grupo de menores de Guanajuato en el caso del sacerdote detenido Jorge Raúl Villegas, señaló que fue hostigada y perseguida por un sujeto esta semana
18/11/2017
21:51
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
Irapuato, Gto
-A +A

La abogada Dalia Ramírez, asesora jurídica de las menores en el proceso penal que se sigue en contra del sacerdote Jorge Raúl Villegas por los delitos de violación y abuso sexual, denunció que fue amenazada de muerte por un sujeto.
 
Norma Nolasco, representante legal del Grupo Unido de Madres Solteras de Guanajuato, compartió un video en el que la litigante señala que previo a la audiencia de juicio oral del sacerdote aumentó la presión en su contra. “Estoy siendo con intensidad más hostigada y más amenazada al grado de que han querido privarme de la vida”, dice.
 
Nolasco informó que acudió con la abogada al Juzgado Noveno del Poder Judicial de la Federación en calidad de testigo por los actos cometidos en contra de la licenciada Dalia Ramírez.
“Ambas estamos sufriendo persecución por ser las defensoras de las menores víctimas de violación, corrupción y abusos sexuales. Seguimos con nuestra lucha”.
 
En febrero pasado la activista y la litigante asumieron la representación legal de cinco alumnas y alumnos del Colegio de religiosas Atenas de Irapuato y denunciaron al sacerdote ante el Ministerio Público. Lo acusaron de violación y abuso sexual en agravio de menores de los que era su confesor y guía espiritual. Desde el 17 de febrero el religioso se encuentra preso en el Cereso de Irapuato.
En la grabación la abogada menciona que el lunes pasado fue hostigada y perseguida por un particular “al grado que me amenazó que me iba a matar”.
 
Dijo que ha presentado una denuncia ante el Ministerio Público. “Quiero hacer referencia que temo por mi vida, toda vez que defiendo unas menores víctimas de violación en relación a un padre que es inculpado en este asunto”. “Quiero manifestarle a los medios que temo por mi vida”.
 
Dijo que la denuncia está documentada y está siendo investigada, por lo que exigió ante las autoridades que se dé seguimiento para que puedan dar con la persona que la amenazó, ya que en las vialidades quedaron registrados estos hechos que denunció.
 
Comenta que comparte la situación que enfrenta porque es insostenible que su seguridad personal y su vida está siendo trastocada.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS