Demanda CPJ indagatoria seria de crimen de periodista de Veracruz

Ante el asesinato de Leobardo Vázquez Atzin, el Comité para la Protección de los Periodistas instó a una investigación seria y exhaustiva
Demanda CPJ indagatoria seria de crimen de periodista de Veracruz
FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL
26/03/2018
04:15
Redacción
-A +A

Las autoridades de Veracruz deben emprender una investigación seria y exhaustiva del asesinato del periodista Leobardo Vázquez Atzin, consideró el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés).

El pasado 21 de marzo, sujetos desconocidos asesinaron en un restaurante de su propiedad al comunicador en la localidad de Gutiérrez Zamora.  Vázquez, veterano reportero periodístico, desde febrero había comenzado a escribir sobre la delincuencia regional, la corrupción y noticias de carácter general exclusivamente en su página de Facebook, Enlace Informativo Regional, según la propia página e informaciones de prensa.

“El asesinato de Leobardo Vázquez Atzin es el último de una cadena de homicidios en el estado de Veracruz, la zona más peligrosa del hemisferio occidental para el ejercicio del periodismo”, declaró Jan-Albert Hootsen, representante del CPJ en México.

“Es imperativo que las autoridades hagan todo lo que esté en sus facultades para llevar a los autores del crimen ante la justicia y poner fin al ciclo de impunidad prácticamente absoluta que ha diezmado a la prensa independiente en México”.

El 22 de marzo, Jaime Cisneros, fiscal especial del estado de Veracruz responsable de la investigación de los ataques contra periodistas, confirmó al CPJ en un mensaje de WhatsApp que la fiscalía investiga el asesinato de Vázquez y considera el trabajo periodístico de la víctima como un posible motivo del asesinato. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO