"Dejen descansar a mis hijas", exige madre de Nefertiti y Grecia

La señora Cintia exigió a partidos políticos y personas ajenas a su familia dejar de entrometerse en el caso; agradeció las muestras de solidaridad y condolencias que le han hecho llegar tras la muerte de sus hijas
Foto: Especial
23/03/2018
00:46
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A

La madre de las niñas Nefertiti de 16 años y Grecia de 14, fallecidas durante un presunto enfrentamiento armado con policías en Veracruz, exigió a partidos políticos y personas ajenas a su familia dejar de entrometerse en el caso.

“Quiero que dejen descansar en paz a mis hijas, que me dejen en paz personas ajenas a mi familia y a nuestro dolor”, expresó la señora Cintia desde algún lugar de la zona montañosa central de Veracruz.

En entrevista con EL UNIVERSAL, demandó a Morena frenar la presentación de quejas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que abra una investigación en torno a los hechos ocurridos el sábado 10 de marzo, cuando policías reportaron un enfrentamiento con un saldo de tres fallecidos, entre ellas sus hijas.

“Morena está insistente en presentar queja… Morena y cualquier partido político: no quiero que mis hijas sean objeto de política, de ganar votos y ganar más audiencias y a que a mis hijas las dejen descansar en paz”, agregó.

Y es que el dirigente en Veracruz de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, solicitó a la CNDH y a la Procuraduría General de la República (PGR) investigue la presunta ejecución extrajudicial de las dos jóvenes de Río Blanco.

El dirigente partidista envío una misiva a la CNDH para exigir su intervención ante la sospecha fundada de una ejecución extrajudicial y advirtió que en caso de no tomarse medidas acudirán a organismos internacionales para analizar el caso.

El caso de Nefertiti y Grecia se hizo visible luego que se apreció una fotografía donde se aprecia a una de las víctimas mal herida ante un oficial estatal, lo que fue considerado por usuarios de redes sociales y activistas como una posible ejecución extrajudicial.

Al respecto, la madre de las victimas dejó en claro que no entrará en discusiones, pues no tiene que dar explicaciones a nadie ajeno a la familia y recordó que presentó sus declaraciones ante la Fiscalía General.

“No tengo porqué darles explicaciones a nadie ajeno más que a la fiscalía que ya se dieron, a terceras personas no tengo porqué decirles nada y solo quiero que dejen en paz a mi familia”, insistió.

Sin embargo, agradeció las muestras de solidaridad y condolencias que le han hecho llegar tras la muerte de sus hijas.

“Les agradezco a la gente que quisiera llegar sus condolencias, se los agradezco y que me dejen tranquila y que dejen descansar a mis hijas”, subrayó.

afcl/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS