Deja Semana Santa en Sonora saldo de 15 personas muertas

Dos personas fallecieron en una balacera en Puerto Peñasco, otras dos en cuatrimotos, una persona más falleció ahogada en un río y otra más en una presa
Deja Semana Santa en Sonora 15 personas muertas y 117 hospitalizadas
Fotografía: Archivo/ EL GRÁFICO
02/04/2018
20:37
Amalia Escobar / Corresponsal
-A +A

Hermosillo, Sonora.- La Semana Santa dejó un saldo rojo de 15 personas muertas y 117 hospitalizadas, informó el Director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), de Sonora, Alberto Flores Chong.

Lamentó que se hayan registrado estos hechos en las diferentes áreas turísticas y de diversión en el estado, a pesar de los esfuerzos que realizaron los tres niveles de gobierno que trabajaron en forma coordinada para lograr un saldo blanco en este periodo de asueto.

Comentó que el gobierno del estado realizó un trabajo coordinado con las fuerzas de seguridad pública federal, estatal, municipal y Secretaría de Salud, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y Policía Federal (PF).

Trabajó en una especie de mando único desde el Golfo de Santa Clara hasta Huatabampito, ruta del Río Sonora, del desierto y sierra, precisó el funcionario..

Además, se lanzó la aplicación Sonora Protege, para teléfonos móviles que ofrece ayuda informativa sobre el clima y tráfico de la carretera en tiempo real  y servicios de emergencia, al estar conectados en forma directa con el C4.

A pesar de ello, dijo Flores Chong, el saldo fatídico se disparó a 15, entre ellos, se encuentran dos personas que fallecieron en una balacera en Puerto Peñasco, dos en cuatrimotos, una persona ahogada en un río y otra en una presa. El año pasado en esta misma fecha se registró un saldo de 8 personas muertas.

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS