El Consejo Estatal del PAN decidió por mayoría que la selección de candidatos para las elecciones del 2018 sea mediante la designación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese partido político, tanto para la gubernatura como para las 106 alcaldías -incluyendo Mérida-, 25 diputaciones locales, 5 diputaciones federales y 2 senadurías.

De los 100 consejeros que integran el órgano interno panista, solamente uno votó en contra, por lo que la deicisión prácticamente fue unánime.

También aprobaron respaldar una alianza con otros partidos políticos en lo que se conformaría como un Frente Amplio Ciudadano .

Mientras se celebraba la reunión a puerta cerrada por parte del PAN, un grupo de supuestos militantes protestaron encabezados por el ex aspirante a una diputación local, Roberto Carlos Llanes, porque según dijeron deseaban que Acción Nacional sometiera a votación de sus afiliados las candidaturas a gobernador y alcaldes.

De acuerdo a la senadora yucateca Rosa Adriana Díaz Lizama, la mayoría de los consejeros eligió el método de la designación para evitar los desgastes y fracturas internas que casi siempre dejan la elección directa de la base militante.

Es primera vez que el PAN de Yucatán se presentará en los próximos comicios con todas sus candidaturas definidas por designación, incluida gubernatura del Estado, presidencias municipales, diputaciones tanto locales como federales, y senadurías.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses