Defensa de Duarte se lanza contra Javier Corral

Representante legal del ex mandatario dice que la presión sicológica ha sido el mecanismo de investigación y acusaciones
Un grupo encabezado por el perredista Sergio Leyva (centro) entregó ayer 56 mil firmas a la PGR para pedir la extradición del ex gobernador César Duarte. (VICTORIA VALTIERRA. CUARTOSCURO)
27/02/2018
02:54
Ricardo Moya
-A +A

Después de que la fiscalía estatal de Chihuahua anunciara el aseguramiento de cuatro ranchos en el municipio de Belleza, propiedad de César Duarte Jáquez, la defensa del ex gobernador acusó al gobernador Javier Corral de hacer señalamientos infundados y malintencionados en contra de su cliente.

Por medio de una carta, el representante legal de Duarte, Ricardo Antonio Sánchez Reyes Retana, aseguró que la presión sicológica ha sido el mecanismo de investigación y construcción de acusaciones, en las que se presume protagonismo y actividad mediática del actual gobernador.

La defensa aseguró que el aseguramiento de cuatro supuestos ranchos en realidad son bienes rústicos que pertenecen  a una misma propiedad denominada San Rafael del Agostadero o Agostadero de Jáquez o Agostadero de Moreno y son potreros y no ranchos que han pertenecido muchos de ellos a la familia del ex gobernador, desde hace casi 100 años.

Precisó que el ganado es criollo, nacido en esa propiedad  y no de origen en Nueva Zelanda como se ha informado, ni ha tenido recursos públicos, ni federales ni estatales.

Búfalos fueron donados. En cuanto a los búfalos, afirma que fueron donados por la familia Vallina, al igual que el pie de cría de jabalíes y el par de llamas, que fueron regalados por la familia Portillo antes de tomar cargo como mandatario. En la misiva también la defensa niega que la otra propiedad de 30 mil hectáreas asegurada en el municipio de Camargo sea o haya sido propiedad de César Duarte.

“De ninguna forma confiamos en la procuración e impartición de justicia del estado de Chihuahua, porque la misma, en criterio del que suscribe, ha incurrido en graves violaciones del debido proceso, presunción de inocencia y la intimidación”, agrega.

En tanto, en las instalaciones de la PGR, un grupo encabezado por Sergio Leyva, secretario de Jóvenes del PRD, entregó 56 mil firmas en las que se pide que el ex mandatario de Chihuahua sea detenido y extraditado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS