Dedicarán campeonato nacional a Jaciel, surfista encontrado muerto en Guerrero

En una reunión en la que los equipos asistentes al torneo expresaron su pésame y solidaridad a la madre y tía del surfista oaxaqueño, se acordó continuar con el campeonato que se disputará el viernes, sábado y domingo
31/08/2017
11:52
Redacción
-A +A

El Campeonato Nacional Infantil y Juvenil, Zihuatanejo 2017, se realizará en honor del surfista oaxaqueño, Jaciel Guillermo Ortiz Luna, quien fue encontrado muerto en la alberca de en la alberca de un hotel en Zihuatanejo, Guerrero.

En una reunión en la que los equipos asistentes al torneo expresaron su pésame y solidaridad a la madre y tía de Jaciel Ortiz, se acordó continuar con el campeonato, el cual será disputado en homenaje al surfista oaxaqueño.

“Él no hubiera querido que se suspendiera y se frenaran las ilusiones de tantos niños y jóvenes, como Jaciel las tenía”, expresó la madre de Jaciel.

Este jueves, la dirección del torneo hará los ajustes necesarios, armará los grupos de competencia y preparará todo con los jueces y voluntarios para que el torneo sea efectuado el viernes, sábado y domingo, día en el que serán coronados los campeones nacionales en todas las categorías, todas en homenaje a Jaciel, “Willy Wonka”, como le llamaban cariñosamente.

Jaciel Guillermo Ortiz Luna, de 18 años y originario de Puerto Escondido, Oaxaca, fue encontrado inconsciente en la alberca de un hotel en Zihuatanejo, Guerrero.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el joven murió de asfixia por sumersión; la alberca donde fue encontrado tiene una profundidad de un metro con 20 centímetros.

Jaciel viajó hasta la región de la Costra Grande de Guerrero para participar en el Campeonato Nacional Infantil y Juvenil de Surf, que se realizaría este 31 de agosto.

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS