18 | DIC | 2018
Decretan emergencia atmosférica por incendio en basurero de Jalisco
El incendio comenzó alrededor de las 18:00 horas del domingo y desde entonces varias brigadas intentan controlarlo (Foto: tomada de Twitter @AireySaludAMG)

Decretan emergencia atmosférica por incendio en basurero de Jalisco

19/03/2018
19:26
Raúl Torres / Corresponsal
-A +A
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial activó a las 16:00 horas la emergencia atmosférica debido a la contaminación provocada por un incendio activo en el vertedero del municipio de Tala

Después de 24 horas de permanecer activo un incendio en el vertedero del municipio de Tala, en Jalisco, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) activó a las 16:00 horas de hoy una Emergencia Atmosférica debido a la contaminación provocada.

Hasta ahora los cuerpos de emergencia no han logrado contener la conflagración, por lo que la Semadet recomendó evitar realizar actividades al aire libre y cerrar puertas y ventanas para disminuir los riesgos a la salud, especialmente entre grupos vulnerables como infantes, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Además, se determinó en coordinación con la Secretaria de Educación Jalisco (SEJ) decretar suspensión de clases en ese municipio.

El incendio comenzó alrededor de las 18:00 horas del domingo y desde entonces varias brigadas intentan controlarlo.

El vertedero se ubica a un kilómetro de la cabecera municipal, hacia el norte, y se estima que hasta ahora el fuego se ha extendido por una cuarta parte del predio.

Ante la contaminación generada la Semadet pidió a la ciudadanía mantenerse informada respecto a los niveles de calidad de aire consultando el sitio http://siga.jalisco.gob.mx/aire/.

También se prohibió cualquier quema o fogatas a cielo abierto y se exhortó a la población a disminuir el uso de vehículos automotores.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios