Decretan emergencia atmosférica por incendio en basurero de Jalisco

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial activó a las 16:00 horas la emergencia atmosférica debido a la contaminación provocada por un incendio activo en el vertedero del municipio de Tala
Decretan emergencia atmosférica por incendio en basurero de Jalisco
El incendio comenzó alrededor de las 18:00 horas del domingo y desde entonces varias brigadas intentan controlarlo (Foto: tomada de Twitter @AireySaludAMG)
19/03/2018
19:26
Raúl Torres / Corresponsal
-A +A

Después de 24 horas de permanecer activo un incendio en el vertedero del municipio de Tala, en Jalisco, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) activó a las 16:00 horas de hoy una Emergencia Atmosférica debido a la contaminación provocada.

Hasta ahora los cuerpos de emergencia no han logrado contener la conflagración, por lo que la Semadet recomendó evitar realizar actividades al aire libre y cerrar puertas y ventanas para disminuir los riesgos a la salud, especialmente entre grupos vulnerables como infantes, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Además, se determinó en coordinación con la Secretaria de Educación Jalisco (SEJ) decretar suspensión de clases en ese municipio.

El incendio comenzó alrededor de las 18:00 horas del domingo y desde entonces varias brigadas intentan controlarlo.

El vertedero se ubica a un kilómetro de la cabecera municipal, hacia el norte, y se estima que hasta ahora el fuego se ha extendido por una cuarta parte del predio.

Ante la contaminación generada la Semadet pidió a la ciudadanía mantenerse informada respecto a los niveles de calidad de aire consultando el sitio http://siga.jalisco.gob.mx/aire/.

También se prohibió cualquier quema o fogatas a cielo abierto y se exhortó a la población a disminuir el uso de vehículos automotores.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS