Pachuca. Altares a la Santa Muerte, navajas, repetidores de wifi, así como dosis de droga, fueron decomisadas en los , donde elementos de Seguridad realizaron operativos de revisión.

De acuerdo con el titular de esta dependencia, Salvador Cruz Neri, se llevaron a cabo dos operativos de supervisión, en los penales de Tula y Actopan para garantizar el desarrollo y estabilidad del sistema penitenciario, en estos sitios indicó que se localizaron diversos artículos, que fueron incautados.

Indicó que en Tula se encontró equipo tecnológico como son 56 memorias SIM, 120 tarjetas SIM nuevas, 45 memorias USB. Así también se desmantelaron varios altares de culto a la Santa Muerte.

Lee también

Foto: Especial
Foto: Especial

El funcionario indicó que se confiscaron 71 palos de madera, tres cuchillos, 305 objetos cortantes, 128 tijeras y 180 desarmadores. De igual manera, 200 granos de marihuana, 40.22 de cristal, 96.33 gramos de cocaína y 404 gramos de piedra, entre otros accesorios.

Para el caso de Actopan se incautaron 133 objetos punzocortantes, 70 gramos de marihuana, 23 desarmadores y 13 desarmadores hechizos, 68 memorias USB, 16 cúteres, 57 chips telefónicos, dos navajas, 26 adaptadores de micro SD, 12 circuitos electrónicos, 296 encendedores, una tablet, dos repetidores de wifi, un módem inalámbrico, 41 tijeras y 20 palos de madera y metal.

Cabe destacar que otra de las acciones que se han realizado los penales fue el traslado de 46 reos considerados como peligrosos a distintas cárceles, entre ellos Nayarit, Coahuila, Oaxaca y Chiapas.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

ss/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses