"De alianza PRI-Verde en Chiapas sólo quedan las siglas", dice el 'Jaguar Negro'

"Por nosotros quédense solamente con eso", dijo el aspirante a gobernador, Eduardo Ramírez, tras validarse la coalición “Todos por Chiapas”
Coalición “Todos por Chiapas” sólo quedará en siglas: Ramírez Aguilar
Foto: tomada de video
26/02/2018
21:19
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
-A +A

A menos de 72 horas de que Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) validó que el PRI, PVEM y PANAL continúan en la coalición “Todos por Chiapas”, el aspirante a gobernador, Eduardo Ramírez Aguilar, afirmó que en esa alianza “sólo quedarán las siglas”.

“Nuestro movimiento no pertenece a una sigla partidista, por nosotros quédense solamente con eso, una simple y sencillamente siglas”, advirtió en alusión al PRI.

A través de un video, el dirigente partidista lamentó que desde “allá arriba” insistan en mantener la coalición de los tres partidos, “pero la gente nos acompañará porque nuestro movimiento ha tenido invitaciones para abanderar una gran participación política y ciudadana”, sostuvo.

El ex diputado local, conocido como “El Jaguar Negro”, aseguró que los militantes y el liderazgo del Partido Verde analizarán las invitaciones que el Movimiento por la Dignidad ha tenido hacia otros proyectos políticos para participar en el actual proceso electoral por la gubernatura del estado. “Podrán quitarnos unas siglas, pero lo que no nos van a quitar son nuestros sueños, aspiraciones, motivaciones, esperanza y fe por construir un Chiapas mejor”, aseveró el también ex secretario general de gobierno.

Sobre las declaraciones de Ramírez Aguilar, Julián Nazar Morales, dirigente estatal del PRI, pidió que por encima de cualquier interés se respete el acuerdo de coalición para llegar fortalecidos a los comicios del 1 de julio, aunque dijo que los ciudadanos y simpatizantes son libres para decidir por cualquier proyecto político.

Sostuvo que “nadie es dueño de nada, menos de las voluntades de la militancia y los simpatizantes”; si la sociedad decide ir en determinado proyecto no hay quien lo pueda inducir para decir que cambie su forma de ser, argumentó.

Aunque, enfatizó que todos están en su derecho de exigir y reclamar, cuando hay un acuerdo “todos estamos obligados a respetarnos entre todos, por ello debe privilegiarse el respeto y al tolerancia para una convivencia más civilizada”.

El también diputado federal con licencia demandó que como partidos coaligados deben construir hacia una sociedad reclamante de partidos más serios, candidatos con mejores proyectos, y sobre candidatos que sean tolerantes de aceptar a todos por igual.

“No podemos ir diciendo que si no me toco esto, me llevo todo el priísmo; cuando se va a un proceso abierto alguien queda lastimado, y dice: me llevo a todos, cuando hay elección se lleva parte de un número de personas, a veces no se lleva ni a toda la familia porque ésta dice espérate, yo aquí coincido”.

Al contrario, afirmó que la candidatura de Roberto Albores Gleason “hermana” al Partido Verde, al PANAL y al PRI, pero sobre todo construye acuerdos, por ello se cuidará para garantizar a los aliados del tricolor la participación “en el territorio”, en los distritos y municipios donde se elegirán diputados locales y alcaldes.

El sábado el Consejo General del órgano electoral de Chiapas resolvió en sesión extraordinaria que continuaba la coalición del PRI, PVEM y PANAL. La representación del PVEM estatal tramitó el retiro de “Todos por Chiapas”, pero la dirigencia nacional intervino ante la autoridad estatal para que no procediera la salida.

En cambio, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana aprobó la salida de los partidos estatales Chiapas Unidos y Mover a Chiapas, que estaban también en “Todos por Chiapas” y se sumaron a la candidatura común para la gubernatura, junto al PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS