Dan prisión preventiva a ex pareja de Alejandra Castellanos por asesinato

Un juez determinó que los cuatro detenidos por el presunto asesinato de la activista, cuyo cuerpo fue encontrado el 24 de diciembre, fueran vinculados a proceso; el Ministerio Público tiene un plazo de cuatro meses para presentar más pruebas
FOTO: Tomada de Facebook
05/01/2018
15:52
Raúl Torres / Corresponsal
-A +A

Las cuatro personas detenidas por el presunto asesinato de Alejandra Castellanos, ocurrido el 24 de diciembre pasado después de que denunciara agresiones por parte de su ex pareja, fueron vinculados a proceso y el juez que lleva el caso dictó un año de prisión preventiva mientras se desahoga el caso.

El Ministerio Público debió presentar 29 indicios para que Juan “N”, Enedina “N”, Catalina “N” y Alberto “N”, ex pareja de Castellanos, no quedaran en libertad pero ahora tendrá un plazo de cuatro meses para presentar más pruebas que ayuden a determinar si son o no culpables del crimen.

La audiencia duró más de 13 horas y la defensa de los imputados consideró que no había elementos suficientes para vincularlos a proceso por feminicidio.
 

Artículo

Denuncia en Facebook balazos a su casa; la hallan muerta un día después

Desde que localizaron el cuerpo de Alejandra, en redes sociales inició un reclamo pues los usuarios denuncian omisión de las autoridades. La Fiscalía de Jalisco asegura que "continúan las investigaciones"
Denuncia en Facebook balazos a su casa; la hallan muerta un día despuésDenuncia en Facebook balazos a su casa; la hallan muerta un día después

Desde el 5 de diciembre Castellanos contaba con una orden de protección después de haber denunciado las agresiones de su ex pareja ante Centro de Justicia para las Mujeres. Su cuerpo fue localizado con dos disparos el 24 de diciembre dentro de un automóvil Fiat modelo 2017 color gris en el cruce de las calles Valle Flor de Tulipán y Flor de Azucena, en la Colonia Jardines del Zapote, en Tlajomulco de Zúñiga. 

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS