Dan "luz verde" a nueva Central de Abasto de Hidalgo

La Central se ubicará en el municipio de Zapotlán de Juárez; se prevé una inversión de mil 500 millones de pesos
13/10/2017
17:38
Agencia EL UNIVERSAL
Zapotlán de Juárez, Hidalgo
-A +A

Comerciantes hidalguenses anunciaron que les fue otorgado el cambio de uso de suelo para la construcción de la Central de Abasto Miguel Hidalgo (CedaMH), en el municipio de Zapotlán de Juárez.

Arturo Fernández Martínez, uno de los líderes del proyecto, dijo que será el Centro de Abasto más moderno de América Latina.

El CedaMH contempla una inversión total de mil 500 millones de pesos y la creación de 5 mil empleos directos y 10 mil indirectos en un predio de 25 hectáreas, de acuerdo con Fernández.

Una vez que fue concedido el cambio de uso de suelo, el inicio de los trabajos se tiene previsto en enero del próximo año y la conclusión de la primera fase a mediados de 2019.

Son alrededor de 100 socios los que participan en el proyecto, de ellos más de la mitad son hidalguenses y el resto de los estados vecinos, indicó David Heras, otro de los empresarios participantes en el CedaMH.

En este sentido, dijeron que la infraestructura carretera de Hidalgo es clave para el traslado de productos agrícolas no sólo a todas las regiones de la entidad, sino a entidades vecinas como Puebla, Querétaro, Tlaxcala y el Estado de México.

El CEDA MH está planeado en seis etapas. La primera de ellas contempla la construcción de 150 bodegas en los dos primeros años, de un total de seis naves con 100 bodegas cada una.

"Las proyecciones poblacionales reflejan que en el año 2020 habrá aproximadamente 20 millones de habitantes radicados en Ecatepec y Pachuca; en tal sentido el Centro de Abasto Miguel Hidalgo se adelanta al crecimiento urbano que está en proceso", sostuvo Fernández Martínez.

Los comerciantes señalaron que este proyecto se encuentra en sintonía con los objetivos trazados por el gobernador Omar Fayad, en torno a la atracción de inversiones y creación de empleos para los hidalguenses.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS