Dan a emprendedores de Sinaloa créditos por 6.5 mdp

Para ese sector es más difícil lograr financiamiento: Ordaz; en 2017, entidad fue líder nacional en emprendimiento, dice
Dan créditos por 6.5 mdp en Sinaloa
Al entregar los primeros 120 cheques de apoyo a los micro y pequeños empresarios, el gobernador reiteró su compromiso y voluntad política de apoyar a los emprendedores
26/02/2018
02:33
Redacción
Culiacán
-A +A

Los micro y pequeños empresarios sinaloenses recibieron 6 millones 500 mil pesos, de los 330 millones de pesos, que el gobierno del estado otorgará, vía créditos a los emprendedores, en el presente año para financiar y consolidar proyectos productivos.

En la Feria del Financiamiento “Puro Sinaloa”, el mandatario Quirino Ordaz Coppel explicó que los 330 millones de pesos que se otorgarán, vía financiamiento, superan la cantidad que se otorgó el año pasado, que ascendió a 280 millones y, a su vez, fue superior a los 74 millones de 2016.

Además, cuando entregó los primeros 120 cheques de apoyo a los micros y pequeños empresarios, el mandatario reiteró su compromiso y voluntad política de apoyar a los emprendedores, porque, reconoció, son los que tienen más dificultades para obtener un financiamiento.

Dijo que son las mujeres, las jefas de familia, las que recurren al autoempleo, como medio para obtener recursos económicos que les permitan cubrir las necesidades como el sustento de su hogar.

“Por eso no dudamos en meterle más recursos. Más lana a este programa. Y junto con Nacional Financiera lo hemos logrado, porque, fíjense, por dar 30 millones el gobierno del estado, se nos convirtieron en 330 millones de pesos”, expuso.

Es decir, se logró un monto casi 10 veces más y “sería una falta de sensibilidad, una falta de atención y no cumplir los compromisos, al no entrarle a estas mezclas de recursos económicos”, consideró y aseguró que la participación decidida del gobierno estatal es en beneficio de los emprendedores.

Aclaró que no es a favor del gobierno, sino de las jefas de familia, de los jóvenes y los pequeños empresarios que quieren consolidar y hacer crecer sus negocios.

Ordaz Coppel manifestó que este tipo de financiamientos significan confianza en los hombres y mujeres sinaloenses que quieren emprender un negocio o bien que ya tienen una pequeña empresa que buscan consolidar y ampliar.

También, destacó los beneficios de la Feria del Financiamiento “Puro Sinaloa” que ofrece las tasas más competitivas, porque, consideró, de nada sirve el crédito cuando las tasas son tan altas que lo encarecen.

Recordó que durante 2017, Sinaloa se convirtió en el líder nacional en materia de emprendimiento, al apoyar un total de 4 mil 440 proyectos, mientras Quintana Roo ocupó el segundo lugar con mil 800 proyectos apoyados.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS