Dan de alta a nueve tras explosión en autobús en Córdoba

La Empresa Plateados pagará gastos médicos de los heridos
Permanecen en el hospital cuatro personas; una se reporta en estado crítico, pero estable.
31/08/2017
01:19
Edgar Ávila / Corresponsal
Xalapa
-A +A

Nueve de las 13 personas heridas durante una explosión en un autobús de pasajeros en el municipio de Córdoba fueron dadas de alta la tarde de ayer, informó en conferencia de prensa el director médico del Hospital Covadonga, Marcelo Rodríguez Andrade.

Agregó que cuatro de los lesionados permanecerán bajo cuidados médicos y sólo se reporta en estado crítico, pero estable a una mujer.

“Una mujer fue intervenida quirúrgicamente y canalizada al área de reconstrucción facial, debido a las graves lesiones que sufrió, su estado es crítico pero fuera de peligro”, afirmó el médico.

La explosión ocurrió la noche del pasado martes en la Terminal de Autobuses de Córdoba (TAC), en el interior de un autobús de la empresa Plateados.

La unidad 118 con 25 pasajeros a bordo se dirigía al municipio de Cuitláhuac.

Las autoridades aseguraron que un pasajero portaba pólvora pirotécnica. En un vídeo del circuito cerrado de la terminal se aprecia a un joven subir con una enorme maleta al autobús y a los pocos segundos, ocurre la explosión.

El director médico dijo que la empresa del autobús donde se generó la explosión se hará responsable de todos los gastos médicos de los heridos, su curación completa.

Ayer, peritos en criminalística y criminología de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron una inspección en el lugar del incidente para recabar mayores datos.

Debido a la labor de los peritos en criminalística en el lugar, el tránsito de unidades y pasajeros estuvo detenido mientras se levantaban los indicios, con los cuales se podrá determinar a detalle las causas de la explosión.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS