Dan 45 años de prisión a gerente que asesinó a su empleada de 32 cuchilladas

A más de un año del crimen, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora dio 45 años de prisión y una multa por 93 mil pesos a Carlos Gerardo Ruiz, quien asesinó a la sonorense con 32 puñaladas
Diana Elizabeth fue asesinada por su jefe en noviembre del 2016. Foto: Facebook
04/05/2018
20:08
Amalia Escobar / Corresponsal
-A +A

Ciudad Obregón.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) dio una pena de 45 años de prisión además de una multa y reparación de daño moral por más de 93 mil pesos a Carlos Gerardo Ruiz Ruiz por el delito de feminicidio violento cometido en contra de Diana Elizabeth Domínguez Félix.

Fue el pasado 7 de noviembre del 2016 cuando, después de una discusión en un vehículo, con 32 cuchilladas, Ruiz Ruiz asesinó a la mujer quien se desempeñaba como representante Médica del Laboratorio Liomont,  escondió su cuerpo en una zanja y dejó caer una piedra en su cabeza, según demostró la Fiscalía.

Los hechos inicialmente  se dieron a conocer a través de redes sociales de  familiares de la víctima, quienes  la reportaron como desaparecida al no tener noticias de ella cuando se trasladaba a la ciudad de Los Mochis, Sinaloa.

Tras la búsqueda por parte de autoridades y ciudadanos, el 8 de noviembre se localizó el vehículo de Diana Elizabeth abandonado en calles de Navojoa; días después fue encontrado su cuerpo en una zanja ubicada en el camino que conduce a la comunidad de Tesia.

Agentes de la Fiscalía General de Justicia Sonorense ejecutaron una orden de aprehensión a Ruiz Ruiz, de 38 años, gerente de la empresa donde laboraba la víctima y un Juez de Control lo vinculó a proceso por la muerte de Diana, otorgando un plazo de seis meses para la investigación complementaria. 

Las agentes del Ministerio Público, encabezadas por la Vicefiscal de Feminicidios y Delitos por Razones de Género, Claudia Indira Contreras Córdova, presentaron en octubre de 2017, dentro de la causa penal 36/2017, la acusación contra Ruiz Ruiz, fijando el juez el día 3 de noviembre de 2017 para la audiencia intermedia.

Después de un debate se dictó el auto de apertura a juicio y se admitieron las pruebas que serían desahogadas en la audiencia de debate de juicio oral, lo cual inició el pasado 17 de abril y se prolongó durante cuatro días, con jornadas de 8 y hasta 10 horas.

Para demostrar la culpabilidad del acusado, la Fiscalía presentó el testimonio de 18 personas, entre ellos compañeros de trabajo y familiares, policías, agentes investigadores, peritos en Criminalística, Química y Genética, así como médicos forenses.

Fue el pasado 21 de abril del presente año que el Juez Ángel Alberto Trejo Duarte dio el fallo de culpable de feminicidio contra Domínguez Félix a Ruiz Ruiz y reservó el derecho de los familiares de la víctima para la reparación del daño material.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS